domingo, 30 de noviembre de 2008

Se presentó el libro "La inapetencia de Pedro"


Ayer por la tarde, en el salón Agustín Yáñez del centro de negocios de Expo Guadalajara y dentro del marco de la FIL se presentó el libro de cuentos "La inapetencia de Pedro" del autor autlense (aunque por adopción) Alfredo Ortega. Al evento asistieron alrededor de 60 personas, entre las que se encontró a Fernando Morán representando al Ayuntamiento de Autlán y a algunos compañeros universitarios del autor.
La presentación inició casi exactamente a las 17:00 hrs. y corrió a cargo del escritor Dante Medina (que también prologa el libro) y la señora Ángeles Alonso como representante de la editorial que lo publica. El maestro Ortega inició dando la bienvenida a la concurrencia y dando una descripción, resaltando el hecho de que, al leer el índice, parecía estarse leyendo un cursísimo poema donde en cada verso se incluyera alguna forma de la palabra amor, esto porque en casi todos los títulos de los cuentos se utiliza esa palabra. Enseguida, Dante Medina aclaró que de cursi el libro no tiene nada (contrario a lo que los títulos hacen creer) al no incluir ninguno de los cuentos alguna historia de amor convencional y mucho menos se abusa de recursos literarios emocionales. Dante Medina también resaltó el hecho de que existan editoriales que se arriesguen a publicar a autores nuevos y en ediciones económicas, con ganas de que lleguen a un público más numeroso. Dentro de la presentación y al final de la misma se leyeron un par de los cuentos que componen el libro: "La panza de mi amor" y "La inapetencia de Pedro", de los que no doy detalles esperando que consigan el libro y los lean.


Este libro se presentará en Autlán el próximo 11 de diciembre a las 7:00 de la noche en la Casa Universitaria y se podrá conseguir a un costo de $100.00.

No hay comentarios: