viernes, 7 de noviembre de 2008

Regresan las funciones del Cineforo CUCSur

A partir de la próxima semana regresa la actividad al Cineforo CUCSur con una serie de cinco películas. A diferencia de otras ocasiones, esta vez de incluyen dos producciones hollywoodenses, de los directores Robert Rodríguez y Quentin Tarantino, además de las acostumbradas películas europeas, ahora de Inglaterra y Rumania. A continuación les dejo algo de información de cada una de ellas:

Planeta Terror
Planet Terror (E.U.A., 2007)



Director: Robert Rodriguez
Actores: Rose McGowan, Bruce Willis, Freddy Rodríguez, Josh Brolin, Marley Shelton.
Guión: Robert Rodriguez
Productores: Quentin Tarantino, Robert Rodriguez, Elizabeth Avellan.
Música: Graeme Revell, Carl Thiel.
Fotografía: Robert Rodriguez
Género: Acción/Horror/Ciencia Ficción
Edición: Ethan Maniquis, Robert Rodriguez.
Clasificación: B15
Duración: 105 min.

Una visión retro-futurista de una historia de horror que narra el caos que provoca un extraño virus al convertir en zombies a los habitantes de una localidad norteamericana. Una stripper a la que le falta una pierna, una doctora y un tipo duro son algunos de los personajes que se unirán para combatir a muerte la terrorífica plaga y sus monstruosos efectos.

Se presenta en el Cineforo CUCSur el 11, 12 y 13 de noviembre.

A Prueba de Muerte
Death Proof (E.U.A., 2007)




Director: Quentin Tarantino
Actores: Kurt Russell, Zoe Bell, Rosario Dawson, Rose McGowan, Vanessa Ferlito.
Guión: Quentin Tarantino
Productores: Quentin Tarantino, Robert Rodriguez, Elizabeth Avellan.
Fotografía: Quentin Tarantino
Género: Acción/Thriller
Edición: Sally Menke
Clasificación: B15
Duración: 114 min.

Stuntman Mike (Kurt Russell) es un rebelde malencarado y lleno de cicatrices en el rostro que sólo se siente completo cuando se encuentra tras el volante de su increíble coche. Juntos, el auto y Mike, se convierten en un arma letal: recorren las carreteras en busca de hermosas mujeres que se convierten en víctimas de su sed de sangre.
Se podrá ver en el Cineforo los días 18, 19 y 20 de noviembre.



Una Dama sin Pudor

Irina Palm (Bélgica, Reino Unido, Luxemburgo, Alemania y Francia, 2007)



Director: Sam Garbarski
Protagonistas: Marianne Faithfull, Miki Manojlovic
Reparto: Kevin Bishop, Siobhan Hewlett, Dorka Gryllus, Jenny Agutter
Duración: 103 min.
Estreno en México: 5/30/2008
Casa Productora: Ateliers de Baere
Clasificación Méx: B-15
Género: Drama
Sitio Oficial: http://www.irinapalm-themovie.com...

Encontrar refugio en el negocio del sexo es la última oportunidad para una mujer mayor de conseguir el dinero que necesita. En esta cinta es exactamente lo que le sucede a Maggie quien tiene cincuenta años y un nieto muy enfermo. Para lograr reunir la cantidad que requiere para costear el tratamiento del niño, Maggie se disfraza bajo el alias de Irina Palm y comienza a trabajar como dependiente de una sex-shop, donde pronto descubrirá nuevos horizontes.
Estará en el Cineforo CUCSur los días 25, 26 y 27 de noviembre.
4 meses, 3 semanas, 2 días
4 luni, 3 septamani si, 2 zile (Rumania, 2007)
GENERO: Drama
DIRECCION: Cristian Mungiu
GUION: Cristian Mungiu
INTERPRETES: Anamaria Marinca, Laura Vasiliu, Vlad Ivanov, Alexandru Potocean, Eugenia Bosânceanu
FOTOGRAFIA: Oleg Mutu
MONTAJE: Dana Bunescu
DURACION: 113 minutos
CALIFICACION: Apta para mayores de 18 años
Otilia y Gabita comparten habitación en una residencia de estudiantes. Ambas van a la universidad en una pequeña ciudad de Rumanía durante los últimos días del comunismo. Otilia alquila una habitación en un hotel barato. Han quedado con un tal sr. Bebe por la tarde. Gabita está embarazada, el aborto es ilegal y ninguna de las dos ha pasado por algo parecido antes. 4 meses, 3 semanas, 2 días forma parte de un proyecto más amplio titulado "Relatos de la edad de oro", una historia subjetiva del comunismo en Rumanía contada mediante su leyenda urbana. El objetivo del proyecto es hablar de aquel periodo sin hacer referencias directas al comunismo, contando diferentes historias que enfoquen opciones personales en una era de infortunio en la que la gente tuvo que vivir como si fueran tiempos normales. 4 meses, 3 semanas, 2 días es la primera entrega de la serie.
Se podrá ver aquí los días 2, 3 y 4 de diciembre.
La Leyenda de Excalibur: El Comienzo
The Last Legion (Reino Unido/Italia/Francia/Eslovaquia, 2007)


Director: Doug Lefler
Actores: Colin Firth, Ben Kingsley, Aishwarya Rai, Peter Mullan, Kevin McKidd.
Guión: Jez Butterworth, Tom Butterworth.
Productores: Tarak Ben Ammar, Dino De Laurentiis, Raffaella De Laurentiis.
Música: Patrick Doyle
Fotografía: Marco Pontecorvo
Género: Acción/Aventura
Edición: Simon Cozens
Clasificación: B
Duración: 101 min.

Narra la historia de la espada Excalibur, forjada para el mismísimo Julio César y de cómo, con la ayuda de unos valerosos hombres, un joven César pudo librarse de los bárbaros y llegar a Inglaterra, donde con la ayuda de Merlín y un valiente general romano se convirtió en el Rey Arturo.

Estará aquí los días 9, 10 y 11 de diciembre.

Las funciones son a las 20:15 hrs. (los miércoles también hay una a las 18:00) y el precio de entrada es de $30.00 para el público en general y de $20.00 para universitarios. La sede del Cineforo es el Aula Magna del Centro Cultural José Atanasio Monroy, dentro del CUCSur.

5 comentarios:

Sabinera dijo...

PUES QUE BIEN QUE EL CINEFORO YA ABRE DE NUEVO SUS PUERTAS... UNA RECOMENDACION A LOS QUE NO AGUANTEN VER MUCHA SANGRE GENERALMENTE LAS PELICULAS DE TARANTINO SON SANGRONSISIMAS... DIGO, PASO EL DATO PARA QUE LUEGO NO DIGAN QUE NO SE LES AVISO... O DE PLANO LLEVEN SU BOLSITA, DE EL RESTO DE LAS PELICULAS NO TENGO REFERENCIA...
BIEN POR EL CINEFORO!

Anónimo dijo...

Mi estimado Memo Tovar:
Después de una exhaustiva "promoción" a través de "LA BARRA DE LOS ESPECIALISTAS" (tanto el viernes como el Lunes) de la serie GRINDHOUSE de Tarantino/Rodríguez, el deseo más cercano sería "ver y sentir" la proyección inaugural en primera fila con "sonido envolvente", estar en la alfombra roja. . .¿pero?
Fue necesario retractarme ante mis asiduos, bien ponderados y respetables escuchas radiofónicos, me encontré ante la encrucijada más inverosímil. . .
Espero pueda usted hacer llegar este humilde comentario a la COORDINACIÓN DE EXTENSIÓN (Si no equivoco) de la Honorable Institución Universitaria.
Y que a raíz de ello y a modo de disculpas aceptaría el poster alusivo a la cinta. . .absueltos de responsabilidad habrán de quedar.

Anónimo dijo...

Y ¿por qué el comentario anterior?
Simple y llanamente por circunstancias ajenas a mi conocimiento se CANCELÓ la proyección de la citada cinta PLANET TERROR.

¿Le parece JUSTO?

Unknown dijo...

¿Qué le puedo decir, don José? Anoche me enteré también de que no hubo función porque no llegó la película, pero que es probable que llegue hoy..... esperemos que así sea.

Sabinera dijo...

PUES PARECE QUE AL FINAL SI LLEGO...
QUE? LES GUSTO????
JOSE, SI TE GUSTA ESTE TIPO DE PELICULAS TE RECOMIENDO KILL BILL, TAMBIEN DE QUENTIN TARANTINO, UNA HISTORIA BIEN LOCA....
SALUDOS

P.D. IGUAL TAMBIEN TE LATE PULP FICTION....