viernes, 8 de noviembre de 2019

Recital de Alexander Vivero en el Aula Magna


Este viernes 8 de noviembre en el Aula Magna del centro cultural José Atanasio Monroy del CUCSur el jovencísimo pianista tapatío Alexander Vivero ofreció un recital muy variado, que incluyó música del barroco y del clasisismo europeo, así como obra de compositores del siglo XX y del propio Alexander. El recital, que comenzó a las 19:10 horas, fue presenciado por unas 200 personas.
Alexander es actualmente alumno del maestro Joel Juan Qui, notable pianista sinaloense, de larga y exitosa trayectoria. El mismo profesor Qui fungió como maestro de ceremonias en la velada, que abrió dando una semblanza de Alexander Vivero, quien a sus once años de edad ya ha ganado premios nacionales de piano y, en este año 2019, ya ganó un premio de composición en España.
El repertorio de este recital fue el siguiente:

* Preludio en Do mayor BWV 933
   Invención en Fa mayor BWV 779
   Fantasía en Do menor BWV 906, de Bach.
* Los movimientos Allegro moderato, Adagio y Finale de la Sonata en Fa mayor de Haydn.
* De las Seis bagatelas para piano de Hermilio Hernández, la I Allegro guisto y la V Andantino.
* The hours, de la película homónima, de Philip Glass.
* El tercer movimiento, Vals, de la Sonata No. I, de Alexander Vivero.
* Tocatta, de Aram Khachaturian.

Fuera de programa y para corresponder a la ovación del público, Alexander regresó al piano para tocar la Fantasía impromptu de Chopin.
Esta fue la segunda presentación en Autlán de Alexander Vivero, luego del recital que ofreció en el tercer festival Áurea Corona el pasado mes de agosto. No hay que perderlo de vista.

No hay comentarios: