viernes, 1 de noviembre de 2019

Exposición de Hiram Villaseñor en el centro cultural José Atanasio Monroy

El despojador. Resina chapeada en cobre, madera y resina epóxica.
Desde el viernes 25 de octubre está disponible en el vestíbulo del centro cultural José Atanasio Monroy del CUCSur una exposición del artista plástico autlense Hiram Villaseñor, consistente en seis piezas escultóricas y un dibujo en gis pastel.
Las seis esculturas están montadas al centro del vestíbulo, sobre mesas altas de cristal, que permiten una adecuada apreciación de cada detalle. Están elaboradas con materiales diversos, desde resina hasta espuma de poliuretano, incluyendo algunos francamente sorprendentes: arroz, piloncillo, huesos, pelo natural y otros. Todas ellas están relacionadas con la muerte, vemos representaciones de ella como personaje y también elementos relacionados: el miedo a la muerte, un buitre y hasta un cadáver nonato. Las piezas son de notable calidad, el autor cuida cada uno de los detalles de la pieza para no solo representar la realidad sino expresar algo con ella.

Tributo a la muerte. Cera metalizada en cobre base de madera.

La exposición se completa con un dibujo en gis pastel que representa a un perro xoloitzcuintle tocado con un cráneo humano y portando un collar de flores de cempasúchil, reproducción de La dama fría, de Luciano Rodríguez.
Hiram Villaseñor es un artista joven que lleva una carrera de muchos logros: ha ganado el Festival Internacional de Madonari 2012 en Italia y otros concursos similares en México y su obra se conoce cada vez en más lugares del mundo. Suya es, por ejemplo, aquella enorme guitarra eléctrica tallada en un tronco, que estuvo expuesta durante el Carnaval 2019 en el Cerveza Artesanal Fest.


No hay comentarios: