martes, 6 de julio de 2010

Exposición de pintura de la Escuela de Artes

El bule de don Toño. Susana Acosta.


En la sala de exposiciones de la Casa de la Cultura Efraín González Luna está montada una exposición pictórica con cuadros realizados por alumnos de la Escuela de Artes municipal. La exposición estará disponible hasta el 1 de agosto y se puede visitar de las 9:00 a las 20:00 hrs.
El montaje consiste en 55 cuadros, la mayoría bodegones y paisajes. Destaca en ellos el uso de combinaciones de colores en alto contraste, además de un aceptable dominio del dibujo y la perspectiva (con pocas excepciones), elementos esenciales que son los que se pueden aprender en el nivel básico, que es con el que cuenta esta escuela.



Las técnicas utilizadas en los cuadros son variadas: óleo sobre tela (la gran mayoría), pastel, prismacolor, acrílico sobre tela o pastel, lápiz, carboncillo, monocromías y gis pastel.


El montaje de la obra es deficiente: los cuadros están colgados demasiado alto, lo que hace cansado el apreciar la obra, además de que se observan algunos cambios bruscos en temática, color o estilo en cuadros contiguos, entre otros detalles.
Jugando con globos. Luz A. Díaz Vázquez.



Los alumnos que exponen son Valeria del Carmen Ramos Morales, Luis Ángel Gómez, Lucía (seudónimo), Iris Ivanka Núñez Carrillo, Ma. Guadalupe Lima, Raúl Arreola, Rebeca Chávez Núñez, Luz Villalvazo, Odila Ríos, Luz Amelia Díaz Vázquez, Susana Acosta, Javier (seudónimo) e Hilda G. Aréchiga Rodríguez.
Tus plegarias. Susana Acosta.

No hay comentarios: