jueves, 15 de julio de 2010

autlan.gob


La administración municipal 2007-2009 en Autlán dio de alta la dirección de Internet www.autlan.gob.mx. Sin embargo, la página se mantenía con un retraso de meses en cuanto a las noticias y sin documentos como actas de cabildo o reglamentos.
Con el cambio de administración en el pasado mes de enero, se mantuvo activa la dirección. Después de que en las primeras semanas del año se mantuvo en mantenimiento, actualmente ya se utiliza por parte del gobierno municipal para dar difusión a sus eventos y noticias, lo que no deja de ser útil. También existe un apartado ("Gobierno") para consultar las sesiones de cabildo, aunque éstas no están actualizadas: la más reciente que se encuentra disponible es la del 9 de junio. En este apartado también se puede consultar una agenda, la Gaceta municipal, los informes de gobierno y el Plan Municipal de Desarrollo. Hay otro apartado ("Normatividad") para consultar información sobre los trámites y reglamentos municipales, con la posibilidad de descargarlos en formato pdf.
Puede consultarse en "Dependencias" un organigrama general del Ayuntamiento, además de un directorio con los nombres y cargos de los funcionarios, aunque le hace falta a este directorio la foto, el número telefónico y correo electrónico de contacto de cada funcionario, ya que el solo nombre no sirve de gran cosa.
Lo que de plano no ofrece ninguna información es el apartado de "Turismo": aunque despliega un menú con opciones como "Eventos", "Historia y geografía" y "Fiestas y tradiciones", al acceder a ellas sólo se muestra una pantalla en blanco.
Por último, el apartado de "Transparencia" contiene la información básica para solicitar información oficial al Ayuntamiento: la Ley de Transparencia, una liga a INFOMEX Jalisco y un formulario de quejas y sugerencias.
Un punto favorable de esta página es que, como tiene el formato de un blog, es posible dejar comentarios en cada una de las publicaciones, permitiendo una retroalimentación.
Publicar un comentario