domingo, 11 de julio de 2010

Luis Javier Rubio Núñez

Nació el 30 de diciembre de 1954 en Autlán. Comenzó a pintar en la escuela primaria, haciendo tareas escolares y copias de fotografías, desarrollando con el tiempo otros temas, como bodegones, paisajes y retratos. Después estudió una técnica con aerógrafo en Guadalajara, además de hacer retoque o restauración de fotografía durante veinte años.
Después pintó también escenografías para estudios fotográficos, haciendo fondos con diferentes temas, como clásicos, infantiles o románticos. Actualmente se dedica a hacer decoraciones artísticas en residencias, aplicando en los diferentes lugares de los edificios pintura con temas variados, como imitación de vegetación, paisajes y otros. Un catálogo de su trabajo como decorador y como pintor de caballete se puede apreciar en su página http://www.decoracionrubio.com/espanol.htm. Con esta técnica ha decorado aproximadamente 200 residencias, iglesias, salones para eventos sociales, etc. en el sur de Texas, California, Jalisco, Nayarit, Michoacán y Colima.
En su faceta de pintor de caballete menciona como sus principales influencias a los pintores españoles y flamencos, como Goya y Rubens, sobre todo, dice, en el manejo de la luz en sus cuadros, en los que preferentemente pinta bodegones y paisajes de la región de Autlán.
Su obra puede verse, además de su página en Internet, temporalmente en las exposiciones domincales del taller Gon Mart en los portales del centro de Autlán.

No hay comentarios: