domingo, 12 de noviembre de 2017

Presentación del disco Extractor en La 48-900

Con un concierto que incluyó la participación de dos bandas invitadas y la asistencia de unas 50 personas, anoche en el espacio conocido como La 48-900 (Obregón #44) la banda autlense Perfylic presentó su disco titulado Extractor, su más reciente grabación. La música comenzó a las 21:10 horas, de la siguiente forma:

Diablo Gallo.
El trío grullense Diablo Gallo (bajo, batería y guitarra) hizo su debut autlense con una breve pero consistente actuación en la que tocaron música propia (Cuarto oscuro, Valdivia, Quinto surco, Hellmeth, todas instrumentales) y un cover a Swerve City, de los Deftones. El grupo dejó un grato sabor de boca con un sonido por momentos cercano al rock progresivo, que descansa en el virtuosismo en la guitarra de Jezrael Santana y en la precisión de la batería de Job Negrete, los dos con una amplia trayectoria en la escena regional.

Calkutta Bitch.
También de la hermana república (en el ambiente rockero no parecen tener mucha importancia el chovinismo ni la rivalidad pueblerina) llegó el cuarteto Calkutta Bitch (guitarra, bajo, batería y voz), ya conocido ampliamente en Autlán. Con un sonido más crudo y áspero que sus antecesores, trajeron parte de su repertorio propio: Calkutta bitch, Castigo eterno, Desierto y miedo, entre otras, con las que el público ya comenzó a prenderse.

Perfylic.
Después de casi una hora de música subió por fin al escenario la banda anfitriona, que cuenta ya con diez años de trayectoria y un par de grabaciones. La última de ellas es el álbum Extractor, publicado en 2016, cuya presentación fue el motivo para la velada de anoche. Extractor contiene ocho piezas, todas compuestas por la banda y de las que anoche las tocaron casi todas: Hazme reír, Metamorfosis, Subliminal (ovacionada cuando la anunciaron), Extractor y otras, para despedirse con Hasta el fin.
El disco puede conseguirse con los integrantes de la banda, además de estar disponible en Spotify.

No hay comentarios: