miércoles, 24 de febrero de 2016

Presentación del tercer tomo de Autlán de la Grana al Manganeso

De izquierda a derecha: Ignacio Gómez Zepeda y Guillermo Tovar.

Anoche en el patio central del Museo Regional se realizó la primera presentación formal del tercer tomo de Autlán de la Grana al Manganeso, el más reciente libro de Ignacio Gómez Zepeda. El acto comenzó alrededor de las 20:15 hrs. y reunió a unas 25 personas.
Este bloguero llevó la encomienda de presentar el libro, mediante una descripción del contenido de cada uno de sus capítulos: el Carnaval, Músicos y artistas, Deportes, Minera Autlán, Ingenio Melchor Ocampo y Servicios.
Enseguida, don Ignacio habló sobre la importancia de Autlán como "capital" de la región, de la que es necesario conocer la historia para conocer también la de cualquier pueblo cercano. Contó sobre el proceso de edición y distribución de este tercer tomo, que estuvo listo el sábado del Entierro del Mal Humor y comenzó a ser vendido en un puesto callejero durante el Carnaval, cuando pudo ver el interés que hay entre los autlenses por su historia.
Hubo al final una nutrida sesión de preguntas y comentarios del público, en la que se habló de la ausencia de líderes que impulsen el desarrollo actual de Autlán y la región, como sí los hubo en el pasado, de la época de la mina y los inicios de la preparatoria de Autlán, de las diferencias entre las formas de vida de mediados del siglo XX y actual, con las carencias materiales de la primera época, entre otros temas. Don Ignacio recibió también felicitaciones por su trabajo y por su interés en dejar una obra trascendente.
Este libro se puede conseguir en el Museo Regional y algunos negocios en Autlán.

No hay comentarios: