miércoles, 16 de septiembre de 2015

Exhibición de fotos en el kiosco


En el kiosco del jardín Constitución, desde el lunes pasado está montada una exposición de seis fotografías antiguas de Autlán impresas en lona en formato grande. Las fotos están atadas sobre el cancel del kiosco.
En las horas previas a la ceremonia del Grito y hoy, después del desfile, pude ver a algunas decenas de personas admirando las fotos, que fueron impresas por el rotulista Jesús Díaz especialmente para ser exhibidas aquí, y comentando sobre ellas y, seguramente, sobre los recuerdos que les trajeron. Las fotos muestran distintos puntos del centro de Autlán, tomadas originalmente entre los años 1920s y 1970s. Cuatro de ellas muestran a la recordada torrecilla del reloj desde diferentes ángulos, en otra se ve el hotel Valencia y la restante es una vista de la actual calle de Obregón.


Según Jesús Díaz la exhibición no tiene otro interés que el propiciar que la gente se detenga un momento a admirarlas. Démosle el gusto y pasemos por ahí para recordar o conocer cómo fue nuestro pueblo antes del "progreso" material. La exhibición estará disponible por tiempo indefinido.


No hay comentarios: