sábado, 3 de enero de 2015

Desfile de anuncio del Carnaval 2015



La tarde de hoy comenzaron las actividades de anuncio del Carnaval 2015 con un desfile semejante al del Entierro del Mal Humor que arrancó de la calle Carlos Santana aproximadamente a las 17:15 hrs. y recorrió las principales calles del pueblo.
Casi media hora después del arranque el desfile pasó por la presidencia municipal, encabezado por tres de los elementos de identidad de Autlán y su Carnaval: la chirimía, la bandera del municipio y una farola transportada en un carretón anunciando algunas de las actividades del Carnaval, acompañados todos por una banda de música.

La chirimía.

Enseguida desfiló un contingente de charros y escaramuzas, algunos de ellos realizando suertes con reata, precediendo a la reina del Carnaval 2014, Anaid Godoy, quien hizo el recorrido en un carro alegórico caracterizado con elementos egipcios, que a su vez era seguido por la batucada del Grupo de Percusión Africana Autlán.

Anaid Godoy.

Después de esto desfilaron los contingentes de los gremios Choferes y Pollos, en ese orden. encabezados ambos por sus respectivas manolas, montadas sobre los cofres de distintos vehículos que abrían paso a su candidata, Lupita Montes de Oca, de Choferes y Mary Paz, de Pollos, quienes iban en carros alegóricos adornados con profusión de arreglos florales sobre un fondo construido con elementos vegetales, en color azul para el primer gremio y verde para el segundo, a juego con los vestidos de las candidatas.

Lupita Montes de Oca, de Choferes.
Mary Paz, de Pollos.

Los Choferes iban además acompañados por una banda de música, una divertida farola con alusiones a los precandidatos de los diferentes partidos políticos a la alcaldía de Autlán y el contingente de transportistas que tradicionalmente se involucra con este gremio, aunque extrañamente esta vez la mayor parte de este grupo desfiló detrás del contingente del gremio rival. Los Pollos, por su parte, fueron acompañados por una banda de música, el mariachi juvenil Los Camperos, de El Chante, y grupos de las distintas agencias y delegaciones, cada uno presentando a alguna reina de sus fiestas o de certámenes escolares desfilando también sobre los cofres de camionetas.
También desfilaron los cubeteros de la plaza de toros, los llamados "amigos de a caballo", anunciantes y lo más esperado: la farola con los nombres de los artistas que se presentarán este año en la plaza de toros: Edith Márquez, la banda Carnaval, el grupo Calibre 50 y Julión Álvarez.
Enseguida compartimos algunas fotos de este desfile:

Farola.
Banda de música.
Farola de corridas de toros.
Charras.

Batucada.
Choferes.
Los Palmeros.
Pollos.
Cubeteros.

No hay comentarios: