martes, 1 de julio de 2014

Cursos de verano 2014 en Autlán

Como ya está muy cerca el final de este ciclo escolar y con él las dilatadas vacaciones de verano, algunas instituciones municipales y universitarias ya anuncian las actividades que ofrecerán en esta época. La mayoría son actividades artísticas dirigidas a niños, aunque ya todas se ven mucho mejor organizadas y con objetivos más claros, lejos ya de ser un simple pasatiempo para las horas muertas de las vacaciones.


El curso de verano que tiene más tiempo organizándose sin interrupción, 19 años para ser exactos, es el del Centro Universitario de la Costa Sur. Está dirigido a niños de 4 a 12 años y sus actividades, a realizarse en el Parador de Capaya, incluyen, entre otras, talleres de radio, cine y televisión, ecología y nutrición y la práctica de deportes como futbol, balonmano y gimnasia, así como campismo y rappel. Tiene un costo de 500 pesos por la inscripción con el derecho a participar en todas las actividades, que se desarrollarán entre el 14 y el 29 de julio. Para mayores informes e inscripciones hay que comunicarse a la coordinación de Extensión del CUCSur en el teléfono 382-5015.


La biblioteca Antonio Alatorre del CUCSur también anunció unos cursos de verano para este año. Se trata de tres cursos taller muy especializados: el primero es sobre almacenamiento de información y trabajo colaborativo, dirigido a estudiantes de secundaria y con un costo de 350 pesos. Se impartirá en la semana del 21 al 25 de julio. El segundo taller se titula El derecho de autor: Propiedad intelectual, a impartirse entre el 14 y el 18 de julio, con un costo de inscripción de 350 pesos. El tercer taller, de Gestión y manejo de la información, se desarrollará entre el 7 y el 11 de julio y tendrá un costo de 400 pesos. El contacto para información e inscripciones es al teléfono 381-0045.

Y hablando de bibliotecas, la bibliloteca pública Paulino Navarro, en su nueva sede dentro de la Casa de la Cultura ofrece actividades para niños de 7 años en adelante con el título de Mis Vacaciones en la Biblioteca. Estas vacaciones comienzan el 7 de julio y terminan hasta el 8 de agosto, con un horario de 10:00 a 12:00 hrs. y sin costo de inscripción. Lógicamente llevan el objetivo de inculcar en los niños el hábito de la lectura, con manualidades y dinámicas enfocadas en el art déco y el teatro guiñol, además de un taller llamado Bitácora Espacial. Hay cupo limitado; el contacto es en la Casa de la Cultura al teléfono 382-2991.
Este mismo teléfono sirve para contactar a los organizadores de los cursos de verano de la Casa de la Cultura, que se desarrollarán entre el 28 de julio y el 8 de agosto. Se trata de 14 cursos, de ejecución de instrumentos musicales (piano, guitarra, percusiones, alientos y cuerdas), danza folclórica y clásica, pintura y tejido, con instructores especializados en cada taller, entre los que se encuentran algunos de los mejores músicos de la región, como Jaime Gabino Gómez y Rubén el Negro Reyaga. Los costos varían en cada taller, la mayoría son gratuitos. Cada taller tiene diferentes rangos de edad para los niños que los tomen, con un mínimo de 6 años en el caso de la danza clásica y de 13 para uno de los talleres de danza folclórica y para el de percusiones.

No hay comentarios: