sábado, 8 de febrero de 2014

Cuentos en el Paralibros 1

Ma. Tránsito Campechano


Esta tarde, a las 18:30, en el Paralibros del jardín Hidalgo comenzó la Gira de los Cuentos, organizada por los operadores de los Paralibros de El Limón, El Grullo y Autlán, tres de los únicos cuatro que existen en Jalisco fuera de la Zona Metropolitana de Guadalajara, según mencionó uno de los organizadores de este evento.
Hoy contaron cuentos en el de Autlán María Tránsito Campechano, Adriana Mayoral y Néstor Santos, cada uno con una distinta manera de presentar sus cuentos y conectarse con el público. Tránsito contó los cuentos infantiles Un día de suerte, de Keiko Kasza y La piedra del zamuro, de Rafael Rivero, con un lenguaje corporal y una forma de "actuar" los cuentos que mantuvieron con ella la atención y el interés de los aproximadamente 60 espectadores.
Adriana Mayoral contó ¡No funciona la tele!, de Glenn McCoy, valiéndose de un par de marionetas para las que usó como escenario un pequeño telón montado en el Paralibros, con las que mantenía un diálogo en el que les platicaba la trama del cuento.
Para terminar, Néstor Santos contó, sin más elementos que su voz, un micrófono y su experiencia contando cuentos, tres narraciones: una de Gabriel García Márquez sobre un pueblo destruido por la premonición de una abuela, otro de la tradición rusa sobre Escarabajo, un "adivino" con mucha suerte, y un cuento "sin fin", sobre el ciclo de la vida y la muerte.
Después de los cuentos se regalaron algunos libros entre los asistentes, mediante una dinámica en la que el público compartía también un cuento o su experiencia como usuario del Paralibros.
La segunda sesión de cuentos tendrá lugar en el mismo lugar mañana a las 11 de la mañana.

No hay comentarios: