martes, 25 de febrero de 2014

Convocatoria a la II Bienal de Pintura José Atanasio Monroy



La Universidad de Guadalajara, a través del Centro Universitario de la Costa Sur y Cultura UDG, convoca a participar en la

2a Bienal de Pintura José Atanasio Monroy 2014

Que habrá de celebrarse en el campus sede del Centro Universitario de la Costa Sur en la ciudad de Autlán de la Grana, Jalisco, México.

PARTICIPANTES
1. Podrán participar pintores mexicanos y extranjeros radicados en el país, por un mínimo de dos años previos a la presente convocatoria.
2. La participación podrá ser con un máximo de tres obras pictóricas, cuya medida no exceda de 2.00 metros cuadrados cada una, o de las partes que la integren, si está en secciones.
3. La obra tendrá que ser original y que no haya sido presentada en algún otro certamen. 
4. La técnica pictórica será libre, quedando excluidas aquellas obras cuya imprimatura o soporte presenten problemas de fragilidad para su traslado y manejo, que hayan sido producidas por medios electrónicos, digitales o de manipulación fotográfica y/o requieran equipamiento y accesorios especiales para su manejo y presentación.
5. La convocatoria, el formato de registro de participación y demás información sobre el certamen se podrá consultar e imprimir desde las páginas web: www.bienaljamonroy.mx, www.cucsur.udg.mx y www.cultura.udg.mx, asi como en las redes sociales de Facebook: Bienal Nacional de Pintura José Atanasio Monroy y Twittier: @AtanasioMonroy. 
6. A partir de la fecha de publicación de la presente convocatoria queda abierto el registro de participación, concluyendo el día 18 de Julio de 2014 a las 18:00 horas. Para el registro en forma física el participante podrá acudir personalmente en horario de oficina de (9:00 a 14:00 hrs. y de 16:00 a 18:00 hrs.), de lunes a viernes en el domicilio que ocupa La Galería de la biblioteca pública del Estado de Jalisco Juan José Arreola ubicada en Periférico Norte Manuel Gomez Morín No. 1695 Col. Belenes C.P. 45100 Zapopan, Jal. y en el cual cada participante entregará un sobre que contenga los siguientes requisitos: 
a) La solicitud de registro correspondiente. 
 b) Documento comprobatorio de su edad, nacionalidad, lugar de residencia.
 c) Teléfono de casa, teléfono celular y correo electrónico. 
 d) Anexar cuatro fotografías de cada una de las obras a concursar, en formato  8¨ x 10¨, tratando de que los colores y calidad de la imagen corresponda al original,  conteniendo al reverso la ficha técnica: autor, seudónimo, título, técnica utilizada,  medidas, fecha de creación y valor aproximado de la obra.
Si el registro se realiza de manera digital: El participante deberá enviar las fotografías en formato jpg a 300 dpi, tamaño máximo de 2 MB una medida de 1546 x 2042 pixeles (px). Además de completar la información solicitada en los incisos a), b), c) y los datos técnicos solicitados al final del inciso d). Para cada una de las obras, enviar la documentación completa escaneada en archivos adjuntos.
SELECCIÓN DE LAS OBRAS 
7. Una vez analizadas las obras recibidas, el jurado calificador integrará una preselección y solicitará a los autores el envío de las obras que considere pertinentes para su revisión física.
8. Se notificará por teléfono o vía correo electrónico al autor cuya(s) obra(s) hayan sido preseleccionadas. A partir del aviso, dispondrá de 25 días para el envío de las obras, las cuales deberán tener un embalaje en el cual las piezas queden totalmente seguras y protegidas, ya que el Comité Organizador no se hace responsable de cualquier daño que sufra la obra, durante su envío en esta etapa. Al exterior del embalaje se colocará una fotografía de la obra y una ficha técnica (nombre de la obra, seudónimo del autor y técnica utilizada), de igual manera se entregará el comprobante de prepago o el importe de envio o mensajería para su devolución. Se respetará la fecha de entrega a la empresa postal o de mensajería encargada del traslado, pasada ésta fecha no será recibida la obra. Los costos de envío, pago de seguro en su caso y devolución de la obra, correrán por cuenta del participante. El Comité Organizador se hace responsable de la obra, desde su recepción y permanencia, hasta su envío en devolución o entrega física de la misma. La preselección no garantiza premiación alguna en el certamen.
9. El jurado hará la selección final de la obra recibida, misma que integrará la Exposición Itinerante de la Segunda Bienal de Pintura José Atanasio Monroy.
10. Se otorgarán premios por obra presentada y no por trayectoria o curriculum del participante.
PREMIACIÓN
11. Se ofrecen los siguientes premios por adquisición, además del diploma respectivo:

 Categoría “A” artistas consolidados:
 Un Primer Lugar con un monto de 40,000.00 pesos.
 Un Segundo Lugar con un monto de 20,000.00 pesos.
 Un Tercer Lugar con un monto de 15,000.00 pesos.
 Y hasta un máximo de tres menciones honoríficas si el Jurado Calificador así lo considera.

 Categoría “B” noveles creadores:
 Un Primer Lugar con un monto de 40,000.00 pesos.
 Un Segundo lugar por un montó de 20,000.00 pesos.
 Un Tercer Lugar por un monto de 15,000.00 pesos.
 Y hasta un máximo de tres menciones honorificas si el Jurado Calificador así lo considerase.
La obra premiada será parte de la Pinacoteca José Atanasio Monroy del Centro Universitario de la Costa Sur.
12. En todo momento podrán declararse desiertos los premios.
13. El Jurado Calificador estará integrado por especialistas de reconocido prestigio, seriedad y conocimiento en el tema, su fallo será inapelable y sus nombres se darán a conocer hasta el día en que se dé lectura al dictamen respectivo.
14. El Jurado Calificador emitirá su dictamen a más tardar el día 3 de octubre de 2014, en un acto público en las instalaciones que ocupa la Coordinación General de Medios de la Universidad de Guadalajara. Quienes resulten ganadores en alguna de las categorías serán notificados en forma oportuna. La ceremonia de premiación se efectuará en el marco de la XX Semana Cultural Universitaria en la sede del Centro Universitario de la Costa Sur de Autlán de Navarro, Jalisco y al mismo tiempo, se inaugurará la exposición de la obra seleccionada y premiada. Los gastos de traslado y estancia de los pintores galardonados 
correrán a cargo de la Universidad de Guadalajara.
15. La obra que integra la exposición itinerante, permanecerá al cuidado del Comité responsable el cual programará un recorrido que durará seis meses, concluido el plazo, las obras de la exposición y las obras seleccionadas serán devueltas a sus autores en el lugar de recepción, enviadas por paquetería o el conducto que el autor haya designado. Las obras no seleccionadas serán devueltas después de la ceremonia de premiación.
16. Se editará un catálogo con las obras seleccionadas y galardonadas en este certamen.
17. Los asuntos no previstos en la presente convocatoria serán resueltos por el Cómite Organizador.

ATENTAMENTE
Autlán de la Grana, Jalisco, México, 19 de Febrero de 2014

Mtro. Alfredo Tomás Ortega Ojeda          Mtro. Ángel Igor Lozada Rivera Melo
Rector del CUCSUR       Secretario de Vinculación y Difusión Cultural
Publicar un comentario en la entrada