miércoles, 17 de octubre de 2012

Resultados del primer Concurso de Cuento Corto del CUCSur

Premiación a la ganadora del primer lugar.


Hace unos minutos se llevó a cabo en la pérgola mayor del centro cultural José Atanasio Monroy del CUCSur la ceremonia de premiación del primer Concurso de Cuento Corto organizado por este centro de estudios. A la ceremonia, que comenzó a las 18:30 hrs., asistieron unas 30 personas.
El jurado, que estuvo conformado por Karem Vargas, Marisela Sollinger y Fausto Nava, promotores de la lectura y la creación literaria, decidió nombrar ganadora a la joven Judith Adilene Velázquez Robles, originaria de La Huerta, por su cuento Corre. El segundo lugar correspondió a  Jesús García Medina, de San Luis Potosí y se otorgaron dos terceros lugares: uno para Mayra Alejandra Pelayo Páez y otro para Diego Robledo Santoyo, ambos autlenses.
El evento fue muy sencillo y breve, tomó menos de diez minutos. Al inicio se leyó un fragmento del cuento Mary, la hormiga que creció con amor, de Mayra Pelayo, y se procedió a la entrega de los premios y reconocimientos a las dos participantes que asistieron: la misma Mayra Pelayo y Judith Velázquez, de quien también se leyó un fragmento de su cuento. En seguida (el evento todavía no termina) se está desarrollando una tarde bohemia, con la participación de jóvenes trovadores universitarios.
Este concurso fue convocado, a nivel nacional, desde el pasado 23 de abril, con fecha límite de inscripción hasta el 15 de julio.

No hay comentarios: