miércoles, 10 de octubre de 2012

Ganadores de la primera Bienal de Pintura José Atanasio Monroy

Sin título, de César Terríquez. Primer lugar.




El Centro Universitario de la Costa Sur acaba de publicar los resultados de la primera Bienal de Pintura José Atanasio Monroy, concurso convocado a nivel nacional. Por primera vez un pintor de la región, el tonayense César Terríquez, ganó el primer lugar. El listado completo de los ganadores es el siguiente:

1er lugar: Sin título, de César Julián Cervantes Terríquez.
2º lugar: Vivir Mejor y Rapaces, de Alberto Barriga Reyes, de Michoacán.
2º lugar: Al filo de la ausencia, de Claudia Pérez González, de Jalisco.
3er lugar: Carne cruda, de Hugo Alberto Villalobos Solís, de Jalisco.
3er lugar: El bulto del virtuoso 2011, de Noé Trejo González, de Querétaro.
3er lugar: Humanos después de todo, de Jesús Trinidad Villalpando Terríquez, de Jalisco.

1ª mención honorífica: Hombre evolucionado, de José Luis López, de Jalisco.
2ª mención honorífica: Mi alma es una isla, mi auto es un Ford, de Alma Irene Albineda Alonso, de Jalisco.
3ª mención honorífica: Virgen del consumismo, de María Fernanda González Herrejón, de Aguascalientes.

Las obras ganadoras podrán apreciarse durante la XVIII Semana Cultural Universitaria, que comienza el próximo lunes, en el Museo y Centro Regional de las Artes.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

El primer premio es obvío que el autor se basó en una exposición fotográfica muy famosa por Frieke Jansses llamada "Los Niños Fumadores".

http://eldadodelarte.blogspot.mx/2012/09/los-ninos-fumadores-de-frieke-janssens.html

Anónimo dijo...

Aparte de que es una copia exacta, hay quienes dicen que tomó los personajes solamente y montó el resto de la escena. Creo que copiar a medias es copiar de todos modos, y que el trabajo de otra persona está siendo vilmente plagiado por alguien que dice tener talento y creatividad.
30 mil pesos a alguien que no se lo merece por original, aunque tal vez sí por astuto... u.u

Anónimo dijo...

En las publicaciones pudimos conocer los 9 nombres de los artistas galardonados así como las menciones honoríficas. ¿Cuales son los resultados o lista final de artistas seleccionados para la exposición? cuantas obras o cuantos artistas mas completaran el certamen?
MUCHAS GRACIAS

Anónimo dijo...

Buenas noches,
Cuales son las obras y los nombres de los artistas que completan la selección para la exposición, los medios de publicación mencionan que van a presentar 30 y/o 32 obras. ¿Serán obras de los galardonados?
Muchas gracias por su atención.

Anónimo dijo...

Buenas noches,
Cuales son las obras y los nombres de los artistas que completan la selección para la exposición, los medios de publicación mencionan que van a presentar 30 y/o 32 obras. ¿Serán obras de los galardonados?
Muchas gracias por su atención.

Unknown dijo...

No conocemos el listado completo de las obras seleccionadas, que efectivamente es de 30 cuadros y que componen la exposición itinerante que comenzará este próximo lunes en Autlán. Los organizadores solamente publicaron a los ganadores y menciones honoríficas. Aunque mañana es día inhábil en la Universidad de Guadalajara, que es donde se organiza la bienal, haremos lo posible por conseguir el listado completo de pinturas seleccionadas.
Gracias por el comentario.