miércoles, 11 de julio de 2012

Taller internacional de ingenierías en el CUCSur


El departamento de Ingenierías del Centro Universitario de la Costa Sur invita a su taller internacional Impulsando el Desarrollo de la Ingeniería y Tecnología en México, que se realizará mañana en la Sala de Gestión del Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación (CRAI).
Anunciado como un preámbulo al Foro Mundial de la Enseñanza de la Ingeniería, que se realizará en Argentina en octubre de este año, en este taller participarán académicos y funcionarios de las universidades de Nuevo México, E.U., Aarhus, Dinamarca y Praga, República Checa y del Iberoamerican Science and Technology Education Consortium, del Instituto Politécnico Nacional, Universidad de Colima, Instituto Tecnológico Superior de Atlixco, Puebla, Universidad Autónoma de Nuevo León y Universidad de Guadalajara, representada por académicos del CUCSur.
El programa completo de este taller es el siguiente:


09:00 hrs. Bienvenida.
09:02 hrs. Presentación del Presídium.
09:04 hrs. Palabras (sobre la importancia del Foro Mundial en el Desarrollo de la UDG: caso CUCSUR. Dr. Donato Vallin González Jefe del Departamento de Ingeniarías.
09:07 hrs. Palabras (sobre el ISTEC, el WEEF 2012 y la UDG) Dra. Dulce García. Presidente del Ibero American Science Camp; Technology Education Consortium (ISTEC).
09:11 hrs. Palabras (sobre la Federación Mundial de las Organizaciones en Ingenierías). PH.D. Ramiro Jordán Director of ECE Undergraduate Program, University of New Mexico, Especial Advisor to the President of the Ibero American Science & Technology Education Consortium (ISTEC).
09:15 hrs. Palabras (sobre la Internacionalización de la Educación en Ingeniería) Mtro. Alfredo Tomas Ortega Ojeda Encargado del Despacho de la Rectoría del Centro Universitario de la Costa Sur
09:19 hrs. Palabras de Inauguración Dr. Marco Antonio Cortés Guardado Rector General de la Universidad de Guadalajara
09:25 hrs. Palabras Maestro de Ceremonias
09:30 hrs.  Presentación del ISTEC Dra. Dulce Garcia, Presidente del Iberoamerican Science and Technology Education Consortium
09:50 Hrs. Conferencia: “la Ingeniería Global y el WEEF-2012 “Dr. Ramiro Jordan Director de EEC Undergraduate de The University of New Mexico
10: 40 Hrs. Intervención de la Universidad de: 

Dr. Alfredo Chávez
Universidad de Aarhus, Dinamarca.

Zlata Potykova 
University Charles Praga, República Checa

Mtro. Sergio Fuenlabrada Velázquez
Instituto Politécnico Nacional

Mtro. Andrés Gerardo Fuentes Covarrubias
Mtro. Ricardo Fuentes Covarrubias
Instituto de Innovación Tecnológica de la Universidad de Colima

M.C. Juan Pérez Delgado
Encargado de la Dirección General del Instituto Tecnológico Superior de Atlixco Puebla.

Dr. Daniel Edén Ramirez Arreola.
Departamento de Ingenierías del Centro Universitario de la Costa Sur.

11:10 Hrs. Identificación de oportunidades y acuerdo de participantes.
11:30 Hrs. Firma de Convenio ente el Centro Universitario de la Costa Sur y The University of New Mexico
11:35 Hrs. Entrega de reconocimientos.
11:40 hrs. Conclusión del Taller.

Para mayor información sobre este taller está el teléfono 317-382-5010, en las extensiones 57141 y 57136, con el doctor Donato Vallín.

No hay comentarios: