miércoles, 18 de julio de 2012

La gallina de los huevos de oro



Esta tarde el grupo infantil de la Compañía de Teatro del CUCSur presentó la obra La gallina de los huevos de oro, basada en la fábula del dominio público. La representación se llevó a cabo en el Aula Magna del CUCSur a las 17:00 hrs. y fue presenciada por unas 250 personas.
En esta versión de La gallina de los huevos de oro una familia de granjeros pobres reciben en una noche de tormenta a una anciana, a quien dan alojamiento. Ella les recompensa con comida y un regalo excepcional: una gallina que tiene la particularidad de poner huevos de oro. La súbita riqueza ciega de codicia al padre de la familia, por lo que es abandonado por la esposa y la hija. Al final, cansado de esperar a que la gallina ponga los preciados huevos, la mata para sacar todo el oro que supone que guarda en su interior, con lo que pierde su producción y todo lo que ya había ganado anteriormente. En la obra no faltan escenas musicales, diálogos elaborados y algunos momentos humorísticos.
Este grupo infantil de teatro está conformado por nueve niños (ocho son niñas), que cuentan con el apoyo de seis adultos, quienes hacen el trabajo de producción, escenografía, vestuario y musicalización, todo diseñado y confeccionado por ellos mismos. El trabajo de este grupo es muy profesional: contrario a lo que pudiera pensarse, los actores muestran bastante seguridad y dominio del escenario, mientras que el vestuario y la escenografía, aunque sencillos, logran ubicar al espectador en el ambiente donde se desarrolla cada escena. No se trata solamente de un grupo de teatro escolar, es claro que sus objetivos son más ambiciosos.

No hay comentarios: