jueves, 12 de julio de 2012

Avances en la construcción del Museo de Ciencia y Tecnología


En el predio donde estará ubicado el Museo de Ciencia y Tecnología (o cualquiera que vaya a ser su nombre cuando ya esté en funcionamiento), en la salida hacia la Costa, a un lado del salón de fiestas El Rodeo, ya se notan algunos avances en la construcción, aunque es obvio que aún falta mucho trabajo por hacer.
En el lugar, que está circulado con malla de alambre y una cubierta de plástico, se distingue el trabajo de nivelación del suelo y la construcción, en proceso, de una estructura metálica en forma de herradura, de unos 15 metros de alto y que aparentemente tendrá varios niveles. Cuando visité el sitio, aproximadamente a las 17:00 hrs., se veían apenas unos cinco trabajadores.


El Museo de Ciencia y Tecnología será un espacio similar al Trompo Mágico de Zapopan o al Papalote del DF, dirigido especialmente a los niños y con el objetivo de hacer difusión de la ciencia. En esta liga, de la constructora Cívita, se pueden ver las proyecciones de cómo se verá el museo una vez terminado. La construcción de este museo, que estuvo suspendida durante mucho tiempo, comenzó en diciembre de 2009 con la colocación de la primera piedra por el gobernador del Estado. Esperamos que pronto se culmine y se ponga en servicio.


No hay comentarios: