jueves, 23 de octubre de 2008

Una Maleta Cómica




Hoy a las 11:30 se presentó la puesta en escena de "Una cómica maleta", la cual trata de uno de tantos casos reales que puede pasar cualquier mujer de pueblo o de ciudad, en cualquier parte de nuestro país, en cualquier momento.

Un monologo apoyado en imagenes, que pasan como recuerdos de Concha Queta.

Concha Queta es una mujer de pueblo, de un rancho que está cerca de el Palo Caido, allá por Tepatitlán, Jalisco, su marido se fue al otro lado para mandarle dinerito para que le diera de comer a sus hijitos, pues no había trabajo en el Palo Caido.

Después de un tiempo, Concha se va a vivir a Guadalajara, invitada por su comadre Pina, "ella de carita muy blanca, bonita, muy decente ella", pero le pasa de todo, pues le toca vivir las explosiones del 22 de abril del 92, pasar hambres, ver crecer a sus tres hijos, la Ñieves, Gervacio y el mayorcito, Polito, en una ciudad donde hay de todo, y dejarlos ir a buscar su suerte, con la esperanza de volverlos a ver.

Azucena Evans, representa a Concha Queta, con una convicción que nos lleva de las lágrimas a la risa, pero sobre todo a reflexionar sobre muchos cosas que pasan que son casos que se cierran misteriosamente, pero que ella en el Teatro encontró esa puerta de abrir conciencias para que los demás sepan lo que pasa en nuestro país, pues sabemos que suceden muchas cosas, pero que simplemente le dan el carpetaso y quedan sin resolver.

Azucena Evans es egresada del Taller de Teatro de la Universidad Metro de Denver, Colorado, EUA.

Ha realizado diferentes puestas en escena, entre otras Bolero, No Hay ladrón que por bien no venga y la Feria, de la Compañia de teatro de la UdeG yLocos de Contento de Casa Suspendida Producciones.

Obtuvo el reconocimiento a Mejor Actríz en la Muestra Estatal de Teatro de 2005.

Además es la autora de la Obra que pudimos disfrutar hace unos momentos, "Una cómica maleta", que fue seleccionada para participar en la Muestra de Teatro Centro Occidente 2006.

En la función hubo lleno total y fue muy ovacionada por los asistentes.

No hay comentarios: