viernes, 31 de octubre de 2008

Exposición de altares de muerto en el CUCSur


Anoche en la explanada del CUCSur se llevó a cabo la inauguración de la exposición de altares de muerto elaborados por alumnos y maestros de las diferentes carreras.




Un poco antes de las 20:00 hrs. se hizo la inauguración formal por parte del rector del Centro Universitario para enseguida hacer un recorrido por los altares, donde uno de los integrantes del equipo que lo construyó daba una explicación del personaje a quien se le dedicó el altar y de los elementos que lo componen. En el evento se contó con la asistencia de unas 200 personas, entre universitarios y externos y se creó un buen ambiente de verbena popular, donde hubo incluso café, pan y churros por cortesía de la FEU. La única nota negativa fue la llamada "Guerra de bandas" que organizó el IMAJ (Instituto Municipal de Atención a la Juventud) en la contigua Plaza Cívica y cuyo escándalo no dejaba escuchar la información de los altares.




Entre los personajes a los que se les dedicaron altares este año destacan el maestro Hermilio Hernández, a quien le hizo altar la carrera de Turismo y Guillermo González Camarena, por la carrera de Teleinformática, además de parientes, amigos o excompañeros de quienes elaboraron los altares.


La exposición de altares estará disponible hasta hoy a las 19:00 hrs. y es muy recomendable visitarla.


Publicar un comentario