martes, 7 de octubre de 2008

Concurso de fotografía "Imágenes del Río Ayuquila"

La Junta Intermunicipal de Medio Ambiente para la
Gestión Integral de la Cuenca Baja del Río Ayuquila
(JIRA), el Centro Universitario de la Costa Sur, la
Fundación Manantlán para la Biodiversidad de
Occidente A. C.
y
Foto Estudio Kromak


Invitan al

1er. CONCURSO DE FOTOGRAFIA
“Imágenes del Río Ayuquila”

Como parte de las actividades desarrolladas para la celebración del 1er ANIVERSARIO DE LA JIRA
10 al 14 de Noviembre

El deterioro de las cuencas hidrográficas se ha convertido en uno de los problemas ambientales, sociales y económicos de mayor relevancia en el mundo y en nuestro país. Al igual que en otras partes de México, la Cuenca del río Ayuquila presenta una compleja problemática ambiental caracterizada por el cambio de uso de suelo, los incendios forestales, la erosión, la contaminación de cuerpos de agua por basura y descargas de aguas residuales, abuso en el uso de agroquímicos, el agotamiento de mantos acuíferos ocasionada por sobreexplotación, y el uso ineficiente del agua de uso urbano y agrícola, que genera conflictos locales y regionales. La Junta Intermunicipal como organismo técnico gestor y asesor en materia ambiental, juega un papel importante para lograr el manejo integral de territorio y mejorar la calidad de vida de los habitantes de la cuenca baja del río Ayuquila. En este sentido, la JIRA, en conjunto con el Centro Universitario de la Costa Sur, Fundación Manantlán para la Biodiversidad de Occidente A. C. y Kromak, se complacen en invitarte a participar en este concurso de acuerdo a la presente
Convocatoria

Para difundir los valores naturales, culturales, económicos y ecológicos, la problemática socio-ambiental y de manejo de recursos
naturales en la cuenca baja del río Ayuquila. Los aspirantes a participar deberán cumplir con las siguientes

B A S E S P A R A E L C O N C U R S O

Tema
El tema de la presente convocatoria se centra en los pobladores de las márgenes del río Ayuquila y sus afluentes, así como en sus recursos ribereños y acuáticos que poseen, por lo que las fotografías concursantes deberán mostrar la naturaleza del río, su flora y fauna asociada, y las comunidades humanas que dependen de este, a través del uso y manejo de los recursos acuáticos y ribereños que la gente hace de los mismos.
Categorías:
Para efectuar dicho concurso, se evaluarán 3 categorías:
I. Socioambiental: En esta categoría se incluyen fotografías que muestren las actividades productivas relacionadas con el río Ayuquila (interacción sociedad-naturaleza).
II. Paisaje: Esta categoría está compuesta por los diversos paisajes que forma el río Ayuquila.
III. Biodiversidad: Todas las diferentes especies de flora y fauna habitantes del río Ayuquila y su zona ribereña, sean estos individuos o poblaciones, son el objetivo de esta categoría.
Comité Organizador
El comité organizador del concurso está integrado por el personal de la JIRA, del Centro Universitario de la Costa Sur, Fundación Manantlán para la Biodiversidad de Occidente A. C. y Kromak
De los Participantes:
a. Podrás concursar solo si eres residente de los siguientes municipios:
i. Unión de Tula
ii. Ejutla
iii. El Grullo
iv. Autlán de Navarro
v. El Limón
vi. Tonaya
vii. Tuxcacuesco
viii. Tolimán
ix. Zapotitlán de Vadillo
x. San Gabriel
b. Deberás ser mayor de 18 años, y comprobarlo mediante una copia de tu credencial de elector
c. Deberás llenar el formato de participante, que podrás bajar de la página web www.jira.org.mx o bien solicitarlo directamente en las oficinas de los palacios municipales de los Ayuntamientos antes mencionados.
d. El máximo número de fotografías que podrás someter a concurso es de tres, independientemente de la categoría en que quieras concursar.
e. El personal del comité organizador no podrá participar en dicho concurso.
De las Fotografías:
a. Presenta las fotografías en formato digital como archivo “*.jpg”
b. Las fotografías concursantes deberán haber sido tomadas con una cámara de al menos 3 MP (Mega Pixeles) o si fueron tomadas con cámara de rollo, digitalizar la foto con una resolución de 300 dpi/ppp (puntos por pulgada)
c. La entrega de tus fotografías deberá ser en un disco compacto (CD) que deberá llevar grabado tu seudónimo con tinta indeleble.
d. El archivo de cada fotografía deberá ser nombrado con la inicial de tu primer nombre seguida por tu primer apellido, el número de fotografía antecedido por un cero y las primeras tres letras de categoría en la que participa (p.ej. Participante: Jesús M. García Valdéz. Archivos: jgarcia01soc.jpg, jgarcia02pai.jpg, jgarcia03bio.jpg).
e. Las fotografías participantes en el presente concurso conservarán la propiedad intelectual del autor pero serán propiedad de la JIRA, quien las utilizará para los fines que a ella convengan y considere necesarios (como publicaciones informativas, promocionales, etc.), por lo que el uso de las mismas será exclusivamente de la JIRA.
De la forma de entrega:
a. Se considerará como concursantes a todos aquellos que entreguen su paquete de participación completo, el cual consistirá en: el disco compacto con los archivos fotográficos y el seudónimo grabado, tu copia de la credencial de elector, el formato de participante debidamente llenado y un sobre con el mismo seudónimo que usaste para el CD, que contenga tus datos personales completos (Nombre, dirección, teléfono, correo electrónico, u otra información que consideres pertinente para localizarte) y el talón del comprobante de pago de inscripción.
b. El paquete de participación deberás entregarlo a más tardar el próximo 31 de octubre de 2008 en la oficina de la tesorería de la Presidencia Municipal que te corresponda (o en la más cercana), así como en las oficinas de la Dirección de la JIRA, ubicada en Av. Revolución # 446 Int. 2 en Autlán de la Grana.
c. Si por alguna razón no tuviste acceso previo al formato de participante, deberás llenarlo al momento de entregar tus fotografías en la oficina receptora.
d. El costo de inscripción por fotografía es de $ 30.00 (treinta pesos 00/100 M.N.), cantidad que será destinada para la impresión y montaje de la misma.
e. El pago se realizará en la ventanilla de recepción al entregar tu paquete. No olvides pedir tu comprobante de pago ya que será tu comprobante de concursante.
f. El comité organizador y oficinas receptoras no se hacen responsables del extravío de documentos o daño a los archivos digitales.
g. La(s) fotografía(s) impresa(s) quedarán a resguardo de la JIRA.
h. El día 13 de noviembre se llevará a cabo la ceremonia de premiación para las fotografías ganadoras en el marco de la clausura de los eventos del 1er Aniversario de la JIRA, en las instalaciones del Centro Universitario de la Costa Sur en la sala que será dada a conocer posteriormente.
Del jurado:
a. El jurado calificador será anónimo y estará integrado por personas calificadas en el campo de la fotografía.
b. La selección de los ganadores será a discreción absoluta del jurado y su fallo será definitivo e inapelable.
De la Premiación:
a. Se darán a conocer 3 lugares en cada categoría.
b. El primer lugar de cada categoría será premiado con una cámara digital y un reconocimiento.
c. El segundo y tercer lugar de cada categoría recibirán una memoria SD de 4 y 2 GB respectivamente, así como un reconocimiento por su participación.
d. Para todos los concursantes que no hayan sido ganadores, se les entregará un reconocimiento de participación por su esfuerzo y disposición de su material para que sea utilizado en la difusión de la JIRA.
e. Todas las fotografías concursantes impresas serán montadas en una exposición itinerante que iniciará en el Centro Universitario de la Costa Sur, para que posteriormente se lleve a cada uno de los municipios en fechas que se darán a conocer públicamente en cuanto se tengan consensadas.
Transitorios:
a. La participación en el concurso implica la aceptación de todas y cada una de las presentes bases.
b. No se aceptarán fotografías sometidas por personas distintas al autor o que no sean propiedad del mismo.
c. Las fotografías no podrán ser alteradas electrónicamente ni por cualquier otro medio. Tampoco se aceptarán fotomontajes.
d. Las fotografías no deberán haber sido publicadas, exhibidas y/o premiadas con anterioridad.
e. Los participantes que no cumplan con alguno de los requisitos indicados en esta convocatoria serán descalificados automáticamente.
f. Lo no estipulado en las presentes bases quedará a consideración del Comité Organizador del concurso.Para cualquier aclaración o dudas, escribir a jira.jalisco@gmail.com

No hay comentarios: