![]() |
Jorge Isaac Martínez Corona y Siux Eduardo Gómez Díaz. |
Luego de un mensaje de bienvenida
del encargado del Museo, Gibrán Ramón Gómez Zaragoza, el profesor Jorge
Martínez explicó que esta práctica busca preparar a los alumnos para escenarios
más exigentes, enseñándolos a manejar las emociones que se presentan al
preparar y ejecutar un concierto para un público. Estas emociones pueden ir de
la frustración a la alegría, pasando por el estrés, el enojo y la ansiedad, que
es necesario saber encauzar para que no afecten la interpretación.
La práctica consistió en la
interpretación de piezas musicales y de ejercicios de piano por los alumnos, en
el piano Kawai que se encuentra en el salón. Se trató de piezas breves y
relativamente sencillas, bien ejecutadas por los alumnos. El orden de las
presentaciones fue el siguiente:
Para abrir el programa, el
maestro Jorge Martínez y el flautista Siux Eduardo Gómez Díaz ofrecieron una “Improvisación
para celebrar la libertad”, con percusiones y una flauta tradicional de los
pueblos originarios de América del Norte.
Hiram Salazar Andrade tocó el
Estudio 8 de Ferdinand Beyer.
Aylen Jimena Pérez Soto interpretó,
de Ferdinand Beyer, los Estudios 9 y 18, más el Estudio 5 para piano de Jorge
Isaac Martínez Corona.
Jimena Alejandra Salazar Andrade participó
con el Estudio 35 de Beyer, el Estudio 1 para piano de Martínez Corona y el
Preludio no. 1 en do mayor de Bach.
Azul Samantha Morales Portillo tocó
el Estudio 17 de Beyer y los Estudios 2 y 4 para piano de Martínez Corona. En
el Estudio 2 fue acompañada con percusiones y melódica por su maestro Jorge Martínez.
Jorge Isaac Martínez interpretó
el Estudio 3 para piano, de su propia autoría, que le correspondía a la alumna
Romina Cahuantzi Morales, quien no pudo asistir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario