martes, 9 de abril de 2024

Se presentó el grupo Esencia en la cuarta serenata de La Banca


 El quinteto grullense Esencia fue el protagonista de la cuarta serenata de la presente temporada del grupo cultural La Banca, la noche del domingo 7 de abril en el kiosco del jardín Constitución. Con la asistencia de más de 150 personas, la serenata comenzó a las 20:15 horas.

El grupo Esencia se conformó recientemente, apenas en el mes de enero pasado. Sin embargo, está integrado por músicos ya reconocidos en el medio regional: Jesús Morales en la voz principal y acordeón, Manuel López Morales, de la chirimía López Peña, en el contrabajo; Daniel González, vocalista de La Factory, en la guitarra y voz; Hugo Guevara en la guitarra y voz y Carlos Sandoval en las percusiones.

Con una constante interacción y diálogo con el público, en el que hubo desde peticiones de música hasta comentarios jocosos, Esencia tocó durante más de hora y media, abriendo la velada con La feria de las flores. A lo largo de la noche vendrían una variedad notable de géneros musicales, con el hilo conductor de las letras sobre relaciones amorosas: Solo Dios, El golpe traidor, Cuando te acuerdes de mí, Naila, Si no te hubieras ido o Tu primera vez sirvieron para recordar conflictos sentimentales, pero Norma la de Guadalajara, Blanco y negro, Pretendiendo y La bella Lola, con la que cerró la serenata, dieron el toque alegre, con baile incluido.

Estas serenatas son organizadas por el grupo cultural La Banca, integrado por ciudadanos preocupados por animar el ambiente nocturno del centro de Autlán, bastante decaído y abandonado en los años recientes, ante el cambio en las costumbres de ocio de los autlenses.

No hay comentarios: