lunes, 15 de abril de 2024

Se presentaron Los Periquines en el kiosco del jardín Constitución


 El domingo 14 de abril, por la noche, tuvo lugar en el kiosco del jardín Constitución la quinta serenata de la temporada 2024 del grupo cultural La Banca, esta vez con la actuación del grupo grullense Los Periquines. La serenata comenzó hacia las 20:10 horas y tuvo una asistencia visiblemente mayor que en las anteriores veladas: a las 20:00 horas ya se encontraba ocupado cualquier espacio para sentarse en las sillas que los organizadores colocaron frente al kiosco, en las bancas y en las jardineras de los alrededores.

Los Periquines es un septeto integrado por cuatro guitarras, contrabajo (a cargo del autlense Salvador Gómez Acosta), acordeón, percusiones y voces. A lo largo de poco más de una hora, este conjunto de grandes músicos interpretó una diversidad muy amplia de géneros, desde el bolero hasta el pasodoble, la cumbia y la ranchera. Así, escuchamos Ventanita morada, de Joaquín Pardavé; Piel canela, Sabor a mí, Armillita, Sonora y sus ojos negros, Palabra de honor, Si nos dejan, El andariego y Coincidir, entre muchas otras. A Los Periquines les oímos su versión de Cosas del destino, del músico grullense Pancholón, pieza que también había interpretado el domingo anterior el grupo Esencia.

A lo largo de la serenata hubo tímidos inicios de baile, que no se generalizaron pero que ayudaron a alegrar la noche. Las serenatas de La Banca van creciendo en cuanto a concurrencia y buen ánimo, que vengan muchos años más de esta actividad.

No hay comentarios: