domingo, 1 de agosto de 2021

Representaron la obra Vacas gordas en el festival Jalisco en Línea

Imagen tomada de YouTube.

 Con la participación de 123 municipios y a través de Internet, la Secretaría de Cultura de Jalisco está llevando a cabo el Festival Cultural Jalisco en Línea, que comenzó el 12 de julio y culminará el 15 de agosto. Cada municipio está presentando actividades artísticas de las que desarrolla en su Casa de la Cultura.

El viernes 30 de julio debutó Autlán, a través del taller de teatro de la Casa de la Cultura Efraín González Luna, dirigido por el profesor Ricardo Miranda Crespo. El taller presentó un ensayo de la obra Vacas gordas, adaptada por el mismo director, a través del canal de YouTube de la Secretaría.

En el escenario del auditorio Hermilio Hernández los actores Sofía Sandoval y Franz Roesner personificaron a los hermanos Renata y Michino, que sostienen un conflicto alrededor de los crecientes vicios de Michino. La escenografía se reduce a una mesa volteada de costado sobre el escenario, mientras que la iluminación incluía efectos cambiantes en cada escena, dando un ambiente distinto a cada una. El audio podría mejorarse en una próxima representación, era difícil entender algunos de los diálogos. Esperamos pronto poder ver la obra completa, aunque sea por Internet.

Al final del video aparecen los nombres del director, actores y funcionarios municipales, aunque no el del autor de la obra.

No hay comentarios: