lunes, 23 de agosto de 2021

Concierto de guitarra con Arturo Ville Corona

Arturo Ville Corona.

 La tarde del domingo 22 de agosto terminaron las actividades del V Festival Áurea Corona con un concierto de guitarra a cargo del artista de raíces autlenses José Vidal Arturo Ville Corona cuya madre, Nunilo Corona, nació en la finca donde hoy se encuentra el Museo y Centro Regional de las Artes. El concierto fue transmitido por la página de Facebook del Festival, fue grabado hace algunos años en la Iglesia Metodista Unificada de Grants Pass, Oregon, donde el maestro Ville reside.

La primera parte del programa fue dedicada al repertorio clásico de guitarra, con composiciones de autores españoles y latinoamericanos:

Suite española, de Gaspar Sanz.

Variaciones sobre un tema de la ópera La flauta mágica, de Mozart, de Fernando Sor.

Preludio Saudade y La Catedral, de Agustín Barrios.

En los trigales, de Joaquín Rodrigo.

La segunda parte consistió en composiciones propias de Arturo Ville:

No te olvides de mí

Ecos del río Rogue

Danae´s blues

Preludio para un amanecer

James´s tune

Gaby Corona y Arturo Ville.


La presentación tuvo una tercera parte, independiente del concierto de Grants Pass, que consistió en un “palomazo” entre Arturo Ville y su prima Gaby Corona Salazar, nieta del guitarrista Agustín Corona Luna. Ellos interpretaron la pieza anónima Romance y, de Pepe Guízar, Guadalajara.

Un valor extra de este concierto, además de la calidad de interpretación y de las piezas seleccionadas, fue el hecho de que el maestro Ville explicaba parte de la historia y otras características de la música que tocaba.

No hay comentarios: