domingo, 9 de mayo de 2021

Inauguraron la exposición Trazos, formas y líneas




El sábado 8 de mayo por la tarde en la cafebrería MusAz (Allende #20) el joven dibujante Silvestre K´anil inauguró su exposición Trazos, formas y líneas, una selección de alrededor de 40 de sus más recientes obras.

En la exposición, montada en el pasillo de ingreso a la cafebrería, encontramos una variedad de técnicas y temas. Entre las primeras hay acuarela, tinta y lápiz de color, aunque es común que en un solo dibujo el autor utilice más de una técnica, con lo que logra resultados más completos y expresivos. Hay, incluso, algunos dibujos que incluyen objetos: un armadillo cuyo cuerpo es la piña de un pino, un camarógrafo cuya herramienta es en realidad un encendedor…



Dijimos que los temas también son variados: entre los dibujos de Silvestre hay retratos y caricaturas de personajes reales o ficticios, tan disímbolos como Ponchito (el personaje de Andrés Bustamante), Carlos Santana, Jorge Luis Borges o Jean Paul Sartre pero también breves historietas logradas con unas pocas viñetas, referencias a obras musicales o literarias (El ser y la nada, por ejemplo) y a temas de actualidad, como la nueva cepa de coronavirus surgida en India.

La muestra estará disponible en los horarios habituales de MusAz hasta el 26 de junio. Para comunicarse con el autor para la adquisición de alguna de sus obras, hay que visitar su página en Facebook: K´anil Cartooning.

No hay comentarios: