miércoles, 5 de mayo de 2021

Celebró el Museo Regional su noveno aniversario


 

La tarde de este martes 4 de mayo el Museo y Centro Regional de las Artes comenzó el programa de festejos por el noveno aniversario de su apertura, con un concierto de jazz del quinteto local Jazzé. El concierto, que comenzó a las 19:20 horas, se llevó a cabo en la plazuela Bicentenario, el espacio abierto que se encuentra fuera de la entrada principal del Museo, con la asistencia de unas 30 personas, aforo máximo para la capacidad de la plazuela respetando la llamada sana distancia.

Jazzé es un quinteto conformado por músicos de Autlán y El Grullo, la mayoría de ellos ex integrantes de los grupos de jazz que formó el maestro Lalo Galván en su breve pero fructífero paso por Autlán: Sara Huerta en los teclados y voz, Daniel Becerra en la flauta y el saxofón, los también ex Guishi Funk Job Negrete en la batería y Martín Fuji Rivera en la guitarra eléctrica y voz, y Efrén Sheriff Ramírez en el bajo eléctrico. Ellos ofrecieron un repertorio de alrededor de una hora, en el que interpretaron piezas clásicas de jazz, como Take five, de Paul Desmond, o Summertime, de George Gershwin, junto a canciones de otros géneros adaptadas a este ritmo, como Samba de una sola nota. Todas, claro, muy aplaudidas por el público.

En distintos momentos del concierto la directora del Museo, Martha Corona, y el personal de la institución ofrecieron algunos regalos a los asistentes, además de un trozo del pastel de aniversario. Justo nueve años antes, el 4 de mayo de 2012, el Museo Regional era abierto al público luego de años de gestiones y demás trabajos para conseguir una sede y el acervo para sus exposiciones permanentes.

No hay comentarios: