martes, 27 de noviembre de 2018

Terminó el taller de lectura de Al filo del agua


La tarde de este martes 27 de noviembre terminó el taller de lectura de la novela Al filo del agua, de Agustín Yáñez, que comenzó el pasado 25 de septiembre en el Museo Regional. Esta última sesión inició a las 17:10 horas y tuvo una asistencia de 14 talleristas, asistencia que, con ligeras variaciones, se mantuvo durante los dos meses que duró el taller.
Los trabajos de esta tarde fueron bastante ligeros y fueron la continuación de la sesión anterior: once de los catorce asistentes leyeron una carta que redactaron previamente, dirigida a alguno de los personajes de la novela, donde le podían decir lo que quisieran, según la imagen que se formaron de ese personaje y de sus circunstancias. Así, escuchamos palabras de velado reclamo, de reconocimiento, de apoyo moral y de búsqueda de una explicación para el comportamiento de la inconforme Micaela Rodríguez, el desquiciado Luis Gonzaga Pérez, el bestial Damián Limón, el cronista Lucas Macías, la arrepentida Mercedes Toledo, la deslumbrante Victoria, el atribulado padre Dionisio Martínez, el artista Gabriel, la liberada María, el padre director José María Islas, el atormentado Justino Pelayo y la maternal Marta.
Al término de la lectura y comentarios de las cartas, algunas de las cuales fueron presentadas en su sobre postal, los asistentes recibimos un reconocimiento y tuvimos un convivio dentro del salón de usos múltiples, para despedirnos asegurando nuestra asistencia al próximo taller de lectura, que se desarrollará el próximo año.

No hay comentarios: