miércoles, 26 de septiembre de 2018

Primera sesión del taller de lectura de Al filo del agua


La tarde de este martes 25 de septiembre en el salón de usos múltiples del Museo Regional se llevó a cabo la primera sesión del taller de lectura de la novela Al filo del agua, de Agustín Yáñez. La sesión comenzó justo a las 17:00 horas, con la asistencia de 18 personas.
Las actividades del día fueron dirigidas por los profesores Fausto Nava González y Marisela Huitrón, con quienes los participantes analizamos el "Acto preparatorio" de la novela, texto inicial en el que el autor esboza el carácter de los personajes y el ambiente en el que se desarrolla la acción. Ellos dividieron al grupo en cinco equipos, a cada uno de los cuales le asignaron un fragmento del texto, del que debían hacer una exposición.
Al final se realizó una sesión plenaria donde los asistentes expusieron sus opiniones y lo que encontraron en el texto, junto con recuerdos de la vida cotidiana autlense de décadas pasadas. En conclusión, encontramos en el acto preparatorio un ambiente tenebroso, de emociones y deseos reprimidos.

No hay comentarios: