viernes, 14 de septiembre de 2018

Desfile conmemorativo del Día del Charro




Porque vestirse de charro es vestirse de México

La mañana de este viernes 14 de septiembre, con la Asociación de Charros de Autlán de la Grana y la Escaramuza Alborada, se llevó a cabo el tradicional desfile conmemorativo al Día del Charro. Esta celebración fue instituida por el presidente de México Abelardo L. Rodríguez en el año de 1934, previo a la conmemoración del inicio de la Independencia de México y como parte de la Tercera Reserva de Caballería del Ejercito Mexicano.
El recorrido dio inicio en punto de las 09:30 horas en el parque de la Alameda por las calles de Mariano de la Bárcena y Miguel Hidalgo para llegar a la Presidencia Municipal y el jardín Hidalgo, donde se colocó una ofrenda floral y se entonó el Himno Nacional acompañados por algunas de las autoridades de nuestro municipio.


Acto seguido, continuó el desfile por las calles que rodean el mercado Juárez, Obregón y Borbón, para finalizar en el Lienzo Charro, donde se ofició una misa de acción de gracias.
A pesar de ser, como lo mencioné antes, un desfile tradicional, es triste ver cómo ciertas personas no pueden esperar y respetar el paso del jinete a caballo, que no entiendan que puede resultar en accidente su poca paciencia, como fue con un conductor que se metió entre los caballos y prácticamente les echó encima su vehículo para poder pasar argumentando su "mucha prisa" por transitar.
Afortunadamente, no pasó del susto y el desfile pudo llegar a buen término.
Enseguida compartimos algunas imágenes del desfile.

¡¡Felicidades a todos los Charros en Autlán!!











No hay comentarios: