domingo, 16 de septiembre de 2018

Develaron una escultura taurina en Autlán


La tarde de este sábado 15 de septiembre, dentro del programa de las Fiestas Patrias, se realizó una ceremonia para develar una escultura taurina en la glorieta que se encuentra en el cruce de la avenida Independencia Nacional y del Libramiento, conocida popularmente como la glorieta del Carretero. La ceremonia comenzó a las 17:40 horas con la asistencia de unas 60 personas, entre autoridades municipales, Junta Patriótica, integrantes de la peña taurina Autlán de la Grana y alumnos de la Escuela Taurina Municipal de Autlán.
Antes de proceder a la develación el señor Germán Santana, integrante de la peña taurina (asociación que promovió la colocación de la escultura), dirigió un mensaje en el que afirmó que la escultura tiene la finalidad de identificar a Autlán como ciudad taurina, sea como "catedral del jaripeo" o como sede del "mejor carnaval taurino del mundo".
Después de la entrega de reconocimientos a quienes cooperaron en el financiamiento de la escultura el presidente municipal, Fabricio Corona, mencionó que la pieza es algo muy significativo, que "dará más crédito" al Carnaval. Dicho esto, se procedió a la develación.


La obra, de muy buena factura, es del escultor Jorge Arjonilla y representa a un toro bravo. Desafortunadamente, la sobrecarga de elementos en esta glorieta (nueve palmeras, cinco de ellas muy grandes, las letras turísticas, el ahuehuete y otros elementos de jardinería) le restan atención a la vista de quienes pasan por ahí, generalmente en automóvil.

No hay comentarios: