lunes, 17 de septiembre de 2018

Desfile del 16 de septiembre 2018



Este domingo 16 de septiembre tuvo lugar en Autlán el desfile cívico de conmemoración del inicio de la guerra de Independencia, que arrancó puntualmente de la Alameda para hacer el recorrido acostumbrado por las principales calles del centro del pueblo: Mariano de la Bárcena, Hidalgo, Venustiano Carranza, General Anaya y Guadalupe Victoria, para romper filas en Allende.
Esta vez el desfile no tuvo presencia militar y sí una regular asistencia de público, concentrado principalmente frente a la Presidencia Municipal. Como es ya una saludable costumbre, en el desfile solo participaron las escuelas primarias y solo con unos pocos grupos de alumnos cada una, por lo que en menos de una hora ya había terminado.
De esta manera, partieron de la Alameda a las 9:00 horas la escolta de Seguridad Pública con la bandera nacional y la de Protección Civil con la bandera del municipio, formando la vanguardia del desfile.
Les siguieron un contingente del personal de la dirección de Protección Civil y de la Escuela Preparatoria Regional de Autlán, seguidos de las escuelas primarias: Instituto Autlense, Reforma, Juan de la Barrera (con banda de guerra), Felipe Ángeles, Francisca García Mancilla, Amador Velasco, Narciso Mendoza, Tepeyac (también con banda de guerra), Paulino Navarro, ANDANAC, María Mares, Nicolás Bravo, Ignacio Aldama, Lázaro Cárdenas, 18 de Marzo, Casimiro Castillo, Chapultepec, Amado Nervo, Cuauhtémoc, Cosío Vidaurri y Marcelino García Barragán, en ese orden.
Luego de un contingente del centro de rehabilitación CRREAAD, la Asociación de Charros Autlán de la Grana y las escaramuzas charras Alborada y La Grana cerraron el desfile.
Enseguida dejamos algunas imágenes:

Escolta de Seguridad Pública.
Escolta de Protección Civil.






No hay comentarios: