viernes, 29 de junio de 2018

Concierto del Ensamble Vocal de El Grullo


La noche de este viernes 29 de junio en el Aula Magna del centro cultural José Atanasio Monroy del CUCSur el Ensamble Vocal del Centro Cultural Regional de El Grullo ofreció un concierto de música tradicional mexicana, dentro de la agenda cultural CuCostaSur más Cultura de este primer semestre del año, que llega ya a sus últimas fechas. Con una asistencia de apenas unas 40 personas, el concierto comenzó a las 20:15 horas.
El ensamble, dirigido por el profesor Kamuel Zepeda (quien hizo hoy su quinta presentación en este escenario, como director o ejecutante), cuenta con ocho voces. El programa que presentó esta noche fue cantando todo a capella, con arreglos para este tipo de ejecución realizados por Jorge Córdoba (A la orilla de un palmar, Deja que salga la luna), Enrique Jiménez (Amorcito corazón, Veracruz), Nacho Méndez (Vereda tropical, Quién será), entre otros. En total 18 piezas, entre boleros, rancheras, son jarocho y otros géneros de la música popular mexicana del siglo XX.
El trabajo del ensamble y de su director es bastante meritorio pues, sin tratarse de cantantes profesionales, muestran un buen nivel en su técnica vocal y logran expresar a cabalidad el espíritu de las piezas que cantan.

No hay comentarios: