martes, 19 de junio de 2018

Aprueban declarar personaje ilustre de Autlán a la maestra Francisca García Mancilla


En la sesión del Cabildo de Autlán celebrada la tarde de este martes 19 de junio la regidora Irma Leticia Rodríguez Ramírez presentó ante el pleno la propuesta de declarar a la profesora Francisca García Mancilla personaje ilustre de Autlán, en el primer asunto que discutieron los integrantes de ese órgano de gobierno en esta ocasión. La propuesta fue aprobada por unanimidad por los 12 regidores que asistieron a la sesión.
Esta declaratoria implica la colocación de un retrato de la profesora, junto con una semblanza suya, en la galería de personas ilustres del Ayuntamiento, que se encuentra en el salón Ernesto Medina Lima. El retrato de la maestra Pachita, como la conocieron sus alumnos, sería el número 28 de esta galería.
La propuesta que presentó la regidora Irma Rodríguez fue una iniciativa de la comunidad escolar de la primaria Francisca García Mancilla, antes 20 de Noviembre, basada en una investigación de la señora María Hilda Mercado Aguilar. Cuenta con el respaldo por escrito de instituciones, sociedades y grupos culturales como el capítulo Costa Sur de la BSGEEJ, el Consejo de Cultura, el Grupo Cultural Autlense, el Club de Leones, la delegación regional de la Secretaría de Educación, entre otros.
Al mismo tiempo el Cabildo facultó al presidente municipal interino, Alejandro García Barbosa, para que mande a hacer el retrato con la semblanza de la profesora que será colocado en la galería y, una vez que se tenga listo, convoque a una sesión solemne en la que se formalice la declaratoria.

No hay comentarios: