lunes, 11 de junio de 2018

Concierto de marimba en el encuentro artesanal



La tarde de este domingo 10 de junio en el kiosco del jardín Constitución la marimba Estrella, de Guadalajara, ofreció un concierto de música mexicana dentro del programa del encuentro artesanal Autlán-Oaxaca-Veracruz, que se desarrolla en ese jardín. El concierto comenzó a las 20:00 horas y reunió a unos 60 espectadores.
El programa fue interpretado por tres músicos, dos de ellos ejecutando la marimba a cuatro manos y el tercero en la batería, que sirvió como acompañamiento. De esta manera el conjunto comenzó tocando el danzón Nereidas, para seguir con María Bonita, Veracruz, Musita, la infaltable Las chiapanecas, el son de la costa de Oaxaca La tortuga del arenal, Juárez, La bamba, Luces de Nueva York, para terminar con un popurrí de cumbias colombianas y otro de mambos.
A pesar del clima, que se mantuvo lluvioso con lapsos de calma durante todo el concierto, el ánimo del público no decayó nunca, expresado en grupos de personas que se paraban a bailar alrededor del kiosco.
El encuentro artesanal incluye también una exposición y venta de artesanías de todo tipo (desde textiles hasta productos gastronómicos, pasando por tazas decoradas, objetos de cobre, madera, cuero, etc.) de artesanos autlenses y de varios estados de la República.

No hay comentarios: