domingo, 8 de enero de 2017

Exposición Rapsodia en el Museo Regional

Dos muertes.
Anoche en el salón de usos múltiples del Museo Regional se inauguró la exposición Rapsodia, de la pintora autlense Laura Cordero. El acto de inauguración, al que asistieron alrededor de 50 personas, comenzó a las 19:15 hrs.
El título de la exposición, según explicó Laura en un mensaje previo al corte del listón, es una analogía con la pieza musical llamada de la misma forma, en la que se mezclan fragmentos de diferentes obras. Esto porque en esta muestra la pintora exhibe piezas de diferentes colecciones y momentos creativos, se trata de "un resumen de varias etapas de mi carrera", según sus propias palabras.


Y es cierto: se pueden ver en la sala 39 cuadros, realizados entre 2011 y 2016, ya expuestos en otros recintos anteriormente y procedentes de colecciones tan distintas como Pajareada, de 2016, en la que retrata aves de la región observadas en la cuenca del arroyo El Cangrejo, o Estaciones cromáticas. El instante eterno del amor, de 2012, en la que plasma, en forma abstracta, los colores y la vitalidad de cada una de las cuatro estaciones del año.
Hay también piezas reflexivas e introspectivas (Pensando en el azul profindo), de denuncia social (Dos muertes, seleccionada en la primera bienal Atanasio Monroy) y una colección de dibujos a lápiz de color de colibríes de México.
Rapsodia estará disponible hasta el 31 de enero.


No hay comentarios: