jueves, 5 de mayo de 2016

Rindió protesta la doctora Lilia Oliver como rectora del CUCSur


El día de hoy en el Aula Magna del Centro Cultural José Atanasio Monroy del Centro Universitario de la Costa Sur se llevó a cabo la ceremonia de toma de protesta a la rectora del campus, dra. Lilia Victoria Oliver Sánchez, para el pediodo 2016-2019, ante la presencia de el maestro Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, rector general de la Benemérita Universidad de Guadalajara.
La ceremonia comenzó a las 13:40 hrs. y, ante un lleno total en el recinto, el rector general hizo referencia a la vida laboral de la doctora Oliver: mencionó que fue una de los académicos fundadores de la Escuela Preparatoria Regional de Autlán como dependencia directa de la Universidad de Guadalajara en 1975, directora de la División de Estudios Históricos del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH) y resaltó su trabajo como investigadora e historiadora. Invitó a la comunidad universitaria a trabajar en conjunto con la doctora Oliver para poder llevar a cabo los diferentes proyectos que se tienen para el CUCSur y sus diferentes sedes, como lo son el Instituto Manantlán, Melaque y Jaluco, en las que se llevan a cabo investigaciones para el conocimiento de nuestros recursos naturales, el desarrollo de CUCSur III con la creación de un campus sustentable y crear posgrados de única generación así como realizar intercambios académicos entre centros universitarios para fortalecer el aprendizaje de los alumnos y la docencia. 
Después de rendir protesta, la doctora Oliver dirigió un mensaje a los asistentes, en el que señaló que trabajará de manera constante y en equipo con la comunidad universitaria por el crecimiento que el centro universitario ha tenido a lo largo de sus 21 años de existencia, con proyectos para su desarrollo académico y social. Uno de sus proyectos que conformarían su plan de trabajo será crear el Museo de la Grana, en el cual se podrá conocer sobre la historia, el cultivo y aprovechamiento de la grana cochinilla. Este proyecto podría ser desarrollado en conjunto con autoridades municipales, universitarias y sociedad en general y traería gran beneficio a la ciudad de Autlán.
Al terminar su discurso, de manera muy emotiva, agradeció la oportunidad de dirigir el CUCSur, hecho que considera muy significativo porque en Autlán ingresó a trabajar a la Universidad de Guadalajara como profesor de asignatura en 1975, cuando se creó la Escuela Preparatoria Regional de Autlán, pero lo más importante es porque conoce a Autlán desde pequeña, ya que su familia materna es de origen autlense, sus hijos nacieron aquí y es una ciudad que ama y a la que ha dedicado gran parte de su trabajo de investigación.

No hay comentarios: