lunes, 25 de enero de 2016

Programa cultural taurino en el Museo Regional

Foto del blog Larga Cambiada.

Durante el Carnaval 2016 tendrán lugar en el Museo Regional tres actividades culturales, auspiciadas por la empresa taurina Casa Toreros y que se incluirán en el programa general del Carnaval, de forma paralela al programa cultural que se desarrollará en la calle Ernesto Medina Lima.
Este nuevo programa incluye actividades, como conferencias y presentación de libros que, aunque ya se han visto en Carnavales de años anteriores, siempre había sido como actividades aisladas y no presentadas como un programa completo. Por cierto, esta serie de eventos recuerda a la semana cultural taurina del Círculo Taurino Autlán de la Grana, aunque seguramente no tendrá el sentido crítico que tenía esta última, que se organizó ininterrumpidamente desde 2008 hasta 2015.
Las actividades que habrá en el Museo Regional son las siguientes:

Martes 2 de febrero:
16:00 hrs: Presentación del libro Pancho Flores. El arte de la pintura taurina, de Heriberto Murrieta. La presentación correrá a cargo del autor.
17:00 hrs: Mano a mano entre los comentaristas Heriberto Murrieta y Juan Antonio Hernández "El Torero", con el tema La fiesta de toros actual de cara a los embates de antis, qué proponer y qué hacer.
15:45 a 18:30 hrs: Degustación de vinos, cortesía de bodegas Nubori.
La entrada será libre, aunque con cupo limitado.

Viernes 5 de febrero:
17:00 hrs: Conferencia del ganadero Pablo Moreno: Cómo defender la fiesta brava.
16:45 a 19:00 hrs: Degustación de vinos, cortesía de bodegas Nubori.
La entrada será libre, aunque con cupo limitado.

Martes 9 de febrero:
14:30 hrs: Tertulia con Valeriano Salceda "Giraldés" y Juan Antonio de Labra: Vivencias y anécdotas de dos periodistas taurinos.
14:15 a 16:00 hrs: Degustación de vinos, cortesía de bodegas Nubori.
La entrada será libre, aunque con cupo limitado.

No hay comentarios: