martes, 15 de diciembre de 2015

Convocatoria a Concurso de Diseño de Cartel Taurino Autlán 2016


La empresa Casa Toreros, encargada de la organización del serial taurino del Carnaval Autlán 2016, publicó esta convocatoria para el diseño de los carteles de las corridas. Enseguida transcribimos las bases:

1) PARTICIPANTES: Podrán participar en el concurso cuantos artistas y diseñadores, nacionales o extranjeros dentro de la República Mexicana estén interesados, individualmente o en equipo en enviar sus obras. La participación es libre, sin límite de edad, lugar de residencia o formación académica. Es un concurso de carácter nacional abierto a todos los artistas que estén interesados en participar
con su obras. Cada concursante podrá presentar un máximo de tres obras.

2) TEMAS: El asunto de las obras deberá resaltar los valores culturales y artísticos de la tauromaquia los festejos taurinos en la ciudad de Autlán de Navarro, Jalisco, México. Los trabajos han de ser originales e inéditos, no habiendo sido presentados en otros concursos y sus autores serán responsables, ante la empresa CASA TOREROS y frente a terceros del cumplimiento de lo establecido en estas bases.

Otros temas sugeridos para la realización de las obras pueden ser los siguientes: La Ciudad de Autlán de Navarro, Jalisco, México, el diestro Alberto Balderas, la Plaza de Toros Alberto Balderas de Autlán, el Carnaval de Autlán en alusión a su tradición taurina, y/o todo lo relativo a la tauromaquia.

3) CARACTERISTICAS TÉCNICAS: Las obras serán de concepción y técnicas libres, siempre que sea posible su reproducción, montadas sobre bastidor o soporte rígido, en formato vertical y su tamaño será de 50 x 70 cm. Los autores que opten por realizar sus obras mediante sistemas informáticos, deberán aportar una reproducción a color con las medidas y demás características anteriormente indicadas. Así como, una ficha técnica de los procedimientos empleados, incluyendo las fuentes utilizadas y, si fuera el caso, los originales de las imágenes digitalizadas en su formato tif u otros, entregando soporte en USB plenamente identificado.

Toda obra deberá contar con cédula impresa10 x 5 cm en material opalina, dentro de la carta declaración, con el detalle técnico, redacción centrada, en tipografía Times New Roman no. 10:
Nombre de la obra
Técnica aplicada
Fecha de elaboración

4) INSCRIPCIONES: Los participantes deberán presentar los siguientes requisitos:

a) Obra original. En la parte trasera de los trabajos deberá figurar un lema del autor o autores, mismo que servirá para preservar la identidad del autor hasta el fallo del Jurado.

b) Currículum vitae: Impreso y resumido a un máximo de una cuartilla.

c) Una carta declaración firmada, indicando que el trabajo es original e inédito y que acepta estar de acuerdo con la reproducción de su obra para fines de difusión de la fiesta brava.

d) En un sobre cerrado, se incluirá en su interior una hoja con el nombre y apellidos de su autor o autores, domicilio, ciudad, país, teléfono y correo electrónico (mail). En el exterior del sobre aparecerá en letras mayúsculas el mismo lema que figure en la obra presentada, sin constar alusión alguna que permita identificar al concursante, siendo excluido el trabajo en caso contrario.

5) PLAZOS: Queda abierta la participación a partir de la publicación de la presente convocatoria. Las obras deben ser presentadas o enviadas debidamente embaladas. Serán recibidas hasta el 15 de enero del 2016 a las 14:00 hrs como máximo, en las siguientes direcciones con atención a la Dirección de Relaciones Públicas Vicky Moncada y / o Lic. Arlette Ferro:

CIUDAD DE MÉXICO: Santo Domingo #142. Fraccionamiento Industrial San Antonio. Azcapotzalco. C.P. 02760. México, Distrito Federal. De lunes a viernes de 9 am a 3 pm y de 5 pm a 7 pm.

GUADALAJARA: Av. Aviación #387, Colonia San Juan de Ocotán. C.P. 45019. Zapopan, Jalisco, México. De lunes a viernes de 9 am a 3 pm y de 5 pm a 7 pm.

MONTERREY: Puerto Mazatlán 240, Colonia La Fe, San Nicolas de los Garza N.L. C.P. 66477 De lunes a viernes de 9 am a 3 pm y de 5 pm a 7 pm.

AUTLÁN DE NAVARRO: Oficinas del patronato organizador, dentro de la plaza de Toros “Antonio Balderas”, Calle Mariano Bárcenas No. 90 Col. Centro, Autlán de Navarro, Jalisco Colonia Centro. C.P. 48900. De lunes a viernes de 9 am a 3 pm en horario corrido.
Finalizado el plazo de presentación, el jurado dictará fecha de resolución, declarando aprobada la lista de los trabajos presentados a concurso dentro del plazo fijado en estas bases.

6) PREMIOS: CASA TOREROS dota este concurso con un total de $35,000 Pesos mn (Treinta y cinco mil pesos) repartidos de la siguiente forma:

I) $20,000 Pesos (20 Mil Pesos) al Primer Lugar.

II) $10,000 Pesos (10 Mil Pesos) al Segundo Lugar.

III) $5,000 Pesos (5 Mil Pesos) al Tercer Lugar.

IV) Diploma al cuarto lugar.

Los trabajos premiados y participantes quedarán en propiedad de la empresa y podrán ser reproducidos para anunciar el “Carnaval Taurino Autlán 2017” o para futuras promociones, haciendo el uso que estime conveniente para la promoción y
difusión del Carnaval Taurino, con mención de su autor o autores.

Los carteles no premiados podrán ser reclamados, a costo del participante y previa
solicitud de sus autores mediante oficio. Una vez resuelto el concurso dentro de los 10 días siguientes al fallo del jurado. Si en el plazo indicado no se hubieran retirado, se entenderá que sus autores renuncian a su propiedad a favor del organizador, quien podrá destruirlos o darles el destino que considere más conveniente u oportuno, y que podrá incluir su edición, reproducción o impresión por parte de la empresa.

7) JURADO: La selección y concesión del premio del concurso se realizará a propuesta de un Jurado que estará constituido de la siguiente forma:
Presidente Municipal de Autlán de Navarro, Jalisco, México: Fabricio Corona Vizcarra.
Presidente del Patronato Carnaval Autlán 2016: Juan Carlos Solorio Quezada. Presidente de Casa Toreros: Pablo Moreno Valenzuela.
3 Especialistas en Artes Plásticas que designe Casa Toreros.
1 Representante de Los Medios de Comunicación.

El Jurado se reunirá dentro del plazo de 15 días, a contar desde la fecha de finalización del plazo de entrega de originales, al objeto de emitir su fallo. El Jurado, en primer lugar, comprobará una a una todas las obras presentadas para verificar el efectivo cumplimiento de las condiciones establecidas en las presentes bases y, en consecuencia, pronunciarse sobre su admisión. A continuación, el Jurado para elaborar su propuesta de concesión del premio, valorará, además de la concepción, su calidad gráfica o plástica, su eficacia anunciadora y sus condiciones de reproducción. El Jurado podrá declarar desierto el concurso, en caso de considerar que ninguno de los trabajos presentados reúnan los méritos suficientes para ser premiados. Las decisiones del Jurado serán en todo caso inapelables. Los interesados, por el mero hecho de participar en este concurso, renuncian expresamente al ejercicio de todo tipo de reclamaciones contra las resoluciones de aquel. El Jurado elevará a CASA TOREROS, organizadora del certamen, la propuesta del premio a otorgar. La decisión del Jurado se hará pública, junto con los nombres de las personas que lo compongan, de manera personal al ganador o ganadores, mediante una nota de prensa a los medios de comunicación especializados y redes sociales el 29 de enero del 2016.

8) CONSIDERACIONES: Los artistas seleccionados para competir por el premio autorizan expresamente a CASA TOREROS, por el solo hecho de presentarse en el concurso, a realizar, reproducir y publicar imágenes de las obras presentadas en forma total o parcial, en cualquier soporte y sin límites temporales, espaciales, cuantitativos o de otra naturaleza. Específicamente autorizan a exponer y publicar las imágenes en portales de internet, redes sociales, carteles taurinos, boletos, entre otros. La inscripción y participación en el premio, implica la aceptación de la presente convocatoria en todas sus partes.

9) SITUACIONES NO PREVISTAS: Todo caso no previsto en este reglamento será resuelto por Casa Toreros y El Patronato del Carnaval de Autlán 2016, su decisión será inapelable.

No hay comentarios: