lunes, 21 de diciembre de 2015

Concierto de la banda sinfónica de Zapotitlán de Vadillo


Esta noche en el foro de la calle Ernesto Medina Lima la Banda Sinfónica de Zapotitlán de Vadillo ofreció un concierto de poco menos de una hora de duración, en el marco del festival navideño. El concierto comenzó a las 19:10 hrs. y se desarrolló ante unos 100 espectadores.
Esta banda se formó en el año 2009 y es dirigida por el profesor Miguel Ángel Ayala Murguía, quien además es autor de una de las piezas que presentaron hoy y del arreglo de otra. El repertorio de esta noche comenzó con música navideña de tradición estadounidense y del norte de Europa, para seguir con música popular del mismo origen y culminar con música popular mexicana de distintos géneros. El programa completo fue el siguiente:

* A Christmas festival, de Leroy Anderson.
* Abba Gold, una selección de música del grupo Abba con arreglos de Ron Sebregts.
* Sonido de Filadelfia, con arreglos del director Miguel Ángel Ayala.
* Piratas del Caribe, de Klaus Badelt.
* Medley Boleros 1, con arreglos de J. Molina.
* Qué linda es mi tierra, una selección de música popular mexicana con arreglos de Paco Jiménez.
* Danzón #2, de Arturo Márquez.
* Fiestas de enero, de Miguel Ángel Ayala. Fue presentada con la lectura de un texto sobre la preservación de las tradiciones y el rechazo de los elementos culturales anglosajones, lo que contrastó con la primera parte del programa de la noche.
* Rico mambo, de Dámaso Pérez Prado.

El sonido general de la banda se vio opacado por algunos errores de sincronía entre las diferentes secciones y algunos defectos de sonorización. Sin embargo, el público quedó complacido y no faltaron las peticiones de que la banda tocara una pieza más, que no pudo ser concedida por falta de tiempo.
Las actividades en el escenario continuaron al terminar el concierto con una presentación de ejercicios aeróbicos por el gimnasio Kary´s Gym.

No hay comentarios: