jueves, 16 de julio de 2015

Anuncio de la tercera edición de Talento Joven


Esta tarde en el jardín Constitución, en un presidium instalado frente al costado norte del kiosco, la mesa directiva de la asociación Alianza Autlán Joven anunció en rueda de prensa los pormenores de la tercera edición de Talento Joven, un espacio que ofrecen para la expresión artística de la población autlense menor de 29 años, mediante un concurso de diversas disciplinas. El acto estuvo presidido por Cuauhtémoc Vidrio, presidente de Alianza Autlán Joven, Paola Flores, secretaria general y Luis Vizcaíno, coordinador de Talento Joven.
Poco después de las 18:30 hrs., en voz de Cuauhtémoc Vidrio, el grupo comentó algunos antecedentes de sus actividades y, en particular de Talento Joven. Mencionó que sus integrantes, alrededor de 50, son todos jóvenes estudiantes, desde el segundo grado de secundaria hasta licenciatura. El grupo se conformó hace ya 3 años, con la intención de "crear una plataforma que incentive a los jóvenes a participar en actividades culturales", aunque también ha desarrollado ya dos ediciones de Diálogo Joven, un espacio para el intercambio de ideas y experiencias en al ámbito de la ciencia, y una edición de actividades deportivas.
Sobre Talento Joven 2015, Cuauhtémoc explicó que lleva el lema de "Viejas raíces, nuevas generaciones" y muestra un crecimiento respecto a los años anteriores, que se nota en el número de patrocinadores (25 contra 9 de 2014) y en el número de actividades artísticas de las que se abrió convocatoria, dos más que el año pasado. Se busca una "mayor trascendencia", explicó.
Enseguida profundizó un poco en cada una de las convocatorias, explicando la mecánica de la participación y la forma en que se calificará a los ganadores, mediante la opinión de jueces especializados, votos del público emitidos durante el desarrollo del concurso y likes de Facebook, en algunas disciplinas. En esta tercera edición de Talento Joven hay convocatoria para concursar en reciclaje artístico, dibujo, fotografía, canto y baile. Las convocatorias completas pueden consultarse en esta liga.
Para terminar, anunció que a los ganadores de cada convocatoria se les premiará con el galardón J. Jesús Velázquez Gómez, nombrado así en reconocimiento a la actividad de este personaje como impulsor de la educación y las actividades artísticas entre la juventud autlense. El galardón consistirá en una medalla con la efigie de don Jesús. A pregunta expresa de CulturAutlán, Cuauhtémoc mencionó que no han decidido si el nombre del galardón cambiará en otras ediciones de Talento Joven o se mantendrá el de Jesús Velázquez.
Las convocatorias ya están abiertas. Talento Joven se desarrollará el sábado 8 de agosto a partir de las 17:00 hrs. en la Alameda, donde los participantes de cada concurso mostrarán al público y a los jueces su trabajo, para ser evaluado.

No hay comentarios: