sábado, 24 de mayo de 2014

Teatro de sombras en el Museo Regional



Esta noche en el salón de usos múltiples del Museo Regional el grupo de teatro Los que brillan en la oscuridad presentó sus obras Una nueva vida y Lo que la vida me robó, dentro del marco de los festejos por el segundo aniversario del Museo. El evento comenzó bastante tarde, a las 20:45 hrs. (estaba anunciado a las 20:00) y fue presenciado por unas 30 personas.
Originario de Juchitlán, el grupo maneja la técnica de teatro de sombras, utilizando una pantalla blanca al frente del escenario, sobre la que se proyectan las sombras de los actores mediante una luz que se enfoca desde el fondo. De esta forma los actores representan a los personajes de la obra pero también dan forma a todos los elementos de la escenografía. En esta presentación, por ejemplo, formaron desde una lancha o un automóvil hasta los bancos de un jardín o una cama de hospital.


Sin la utilización de diálogos y valiéndose de la proyección sobre la pantalla de imágenes que sirven de fondo a cada escena, lograron mantener el hilo de la historia y al público pendiente de ella. El punto negativo, además de la tardanza para comenzar la función, fue el manejo de la música de fondo, con cambios bruscos entre una pista y otra.
Los que brillan en la oscuridad es dirigido por Óscar Sevilla y tiene un amplio historial de presentaciones en varios Estados de la República.

No hay comentarios: