jueves, 1 de noviembre de 2012

Encendido de altar a Nicolás Sánchez Gómez



La noche de este jueves en el salón de usos múltiples del Museo Regional se realizó la ceremonia de encendido de un altar de muertos dedicado al músico y compositor autlense Nicolás Sánchez Gómez. La ceremonia comenzó a las 19:20 hrs. y fue presenciada por unas 30 personas.
Mientras alumnos de la licenciatura en Turismo del CUCSur encendían las veladoras del altar, el maestro Jesús Medina, jefe del departamento de Estudios Turísticos del mismo centro de estudios hacía una explicación detallada de los elementos que lo conforman y su significado y origen en la tradición nahua. El altar incluye instrumentos musicales que fueron propiedad de don Nicolás, fallecido en el año 1958, además de copias de documentos, partituras, fotografías y una semblanza del homenajeado que incluye una lista completa de los títulos de sus composiciones.
Al terminar el encendido, el ensamble de cuerdas de la Orquesta Típica de Autlán, acompañado de trombón, piano y una muy buena voz femenina (integrantes todos de la Orquesta), interpretaron tres piezas tradicionales mexicanas relacionadas con la muerte.


No hay comentarios: