lunes, 26 de noviembre de 2012

Acerca de la presentación de Las pitayas... en la FIL 2012


Como ya habíamos comentado antes, este jueves 29 de noviembre se presentará en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara la obra Las pitayas en las artes plásticas, la historia y la literatura, del investigador de la Universidad Autónoma Chapingo Adolfo Rodríguez Canto.
Enseguida compartimos algunos datos extra sobre el diseño y contenido del libro, así como de su presentación, información que nos hizo llegar el propio autor:
El libro incluye imágenes de 200 obras de 65 artistas plásticos de 13 países, entre ellos el pintor autlense Luis Javier Rubio, todas relacionadas con las pitayas. Además tiene una sección de historia, con crónicas y obras antiguas, y otra de literatura, con ejemplos de poesía y narrativa sobre la pitaya.
El diseño del libro es de Ángel Javier Morales y Daniel Isaac Lezama, la obra cuyo detalle aparece en la portada es del pintor Víctor Cauduro Rojas. Fue editado por la Universidad Autónoma Chapingo, con patrocinio del Sistema Nacional de Recursos Fitogenéticos para la Alimentación y la Agricultura (SINAREFI), institución que tiene entre sus objetivos la preservación de la riqueza genética del país y la agricultura sostenible.
Las pitayas... se presentará en la FIL 2012 este jueves 29 a las 2 de la tarde en el pabellón del Estado de México (stand L5). La presentación correrá a cargo de la maestra en ciencias Patricia Muñoz Sánchez, de la Universidad de Chapingo, y del fotógrafo Luis Ignacio González, quien trabajó en la realización del libro.
En la cultura de Autlán la pitaya tiene un lugar muy importante. Ojalá muchos autlenses podamos asistir a la presentación de este libro donde, por si fuera poco, colabora uno de nuestros paisanos.

No hay comentarios: