miércoles, 15 de agosto de 2012

Conoce a tu Ejército y Fuerza Aérea mexicanos 2012



Esta noche, autoridades militares y civiles del municipio de Autlán inauguraron la exposición fotográfica Conoce a tu Ejército y Fuerza Aérea mexicanos, en el salón de usos múltiples del Museo Regional. La inauguración, a la que asistieron unas 60 personas, comenzó a las 20:20 hrs. Desde un buen rato antes de las 20:00 hrs., hora en que estaba anunciado el evento, era notoria la presencia de numerosos soldados en los alrededores del Museo.
La exposición fue presentada por el general Jesús Hernández Pérez, comandante de la guarnición militar de Melaque, quien mencionó la necesidad de que la ciudadanía conozca las actividades cotidianas del personal militar y sepa de los servicios que las fuerzas armadas le pueden prestar al país. Después de la ceremonia de inauguración y del corte de listón, donde también participó el presidente municipal, el general hizo un recorrido por toda la muestra, explicando cada una de las imágenes.



La exhibición consta de 72 fotografías, divididas en seis temas: Plan DN III, Actos cívicos, Planteles de educación militar, Actividades de la Fuerza Aérea Mexicana, Combate al narcotráfico y el crimen organizado  y Adiestramiento, donde se puede ver "en acción" a militares, lo mismo participando en un desfile que patrullando la frontera o haciendo deporte de alto rendimiento. Las imágenes no tienen una finalidad artística, simplemente retratan momentos del trabajo diario de los integrantes del ejército en cada una de sus áreas. Claramente tienen una intención vindicativa; de mejorar la imagen del ejército ante la población, tan castigada (la imagen) durante la famosa guerra contra el crimen organizado.
Las fotos, que no cuentan con algún marco o marialuisa, están montadas sobre mamparas de madera en color blanco alrededor del salón. Técnicamente están muy bien logradas, aunque seguramente hubieran lucido mejor en algún otro soporte, como caballetes.
La exposición estará disponible desde hoy y hasta el miércoles 22 de agosto. Desde las 10:00 y hasta las 16:00 hrs. habrá un guía que explique cada una de las fotografías y el contexto en el que fueron tomadas.


No hay comentarios: