jueves, 10 de mayo de 2012

Autlán en fotos 25: El Auditorio Multimedia en construcción

Hace 11 años, el 10 de mayo de 2001, se inauguraba oficialmente el centro cultural José Atanasio Monroy, con una ceremonia en el Aula Magna, entonces conocida como Auditorio Multimedia.


En esta foto, tomada el 9 de diciembre de 2000 se ve el edificio todavía en construcción, con la estructura prácticamente terminada, solo faltando por concluir la parte superior del auditorio.
En estos 11 años de historia, el centro cultural José Atanasio Monroy se ha convertido en el más importante foco de difusión del arte en la región. En su escenario principal y sus salas menores se han presentado conciertos, exposiciones de artes plásticas, presentaciones de danza y teatro, proyecciones profesionales de cine, conferencias, debates políticos, clases de posgrado a distancia y otras muchas actividades. Además, desde poco después de su inauguración en este edificio se encuentra la sede de la emisora Autlán de Radio Universidad.
El centro cultural José Atanasio Monroy fue diseñado por el multipremiado arquitecto mexicano Alejandro Zohn, autor también de, entre muchos otros, el mercado Libertad y la concha acústica del parque Agua Azul de Guadalajara.

No hay comentarios: