lunes, 7 de marzo de 2011

El centro histórico en Carnaval


Desde que inició el Carnaval y hasta poco después de que termine, este será el aspecto del centro histórico de Autlán. En estos días las autoridades dan permiso de instalarse a numerosos comerciantes ambulantes venidos de varios lugares del país y que ofrecen casi todo lo imaginable: VTPs a destinos de playa, libros usados, dulces, pan, juguetes, artesanías...
Como ya se ha comentado aquí en años anteriores, estos puestos le dan una imagen muy mala a la parte más antigua de Autlán. En lugar de que se puedan admirar los portales se tienen que ver las lonas multicolores de estos puestos que, además, constituyen un estorbo para la circulación al ocupar parte de la calle.
De esta forma se llenaron de puestos en estos días las calles Obregón, González Rubio, Jesús Gudiño Pelayo y Ernesto Medina Lima, además del portal y el jardín Hidalgo. ¿Qué beneficios dejarán estos comerciantes que sea más importante que la buena imagen que se le pueda dar al turismo? ¿Qué opinarán de esto los consejos municipales de cultura y del centro histórico y los comerciantes establecidos del centro que siempre se quejan de que se adorne el jardín Constitución en Navidad?

Publicar un comentario