jueves, 3 de marzo de 2011

Concierto del cuarteto de cuerdas Kukulkán


En la explanada de la calle Ernesto Medina Lima, el cuarteto de cuerdas Kukulkán ofreció esta noche un recital de música mexicana. El concierto comenzó muy puntual, a las 20:30 hrs., y fue presenciado por unos 500 espectadores.
En el programa, de una hora de duración, ofrecieron piezas de Manuel M. Ponce (Gavota, A la orilla de un palmar, Estrellita) y de Cenobio Paniagua y otras como Jesusita en Chihuahua, Alejandra, Cascabeles o Dios nunca muere. Al final del concierto el público ovacionó al cuarteto de pie, haciéndolo regresar a tocar, ya para despedirse, la pieza Jarabe de la composición Sonoralia.
El cuarteto Kukulkán se conformó en enero de 2010 con integrantes de la Orquesta Sinfónica Juvenil de la Universidad Autónoma de Zacatecas. En julio del mismo año participaron en el Festival de Música de Cámara de la ciudad de Aguascalientes, además de ofrecer ciclos de conciertos en varios lugares de Zacatecas.
Kukulkán está conformado por Amaranta Jiménez Villalpando como primer violín, Jaime Ruiz Salas como segundo violín, Grigori Pérez Padilla en la viola y Daniel Castro Luna en el cello.

No hay comentarios: